ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

En este capítulo de esta obra, habla de como los economistas aplican el método científico a partir de una serie de pasos que se deben seguir a la perfección para llegar a un resultado deseado, o conocer la respuesta a una pregunta antes formulada.

A mi parecer es una muy buena idea de aplicar el conocimiento conocido y por conocer, pues este tipo de metodología lleva a lo que uno quiere.

Otro punto que toca muy importante es que los supuestos y los modelos toman un gran papel en la historia de la economía, pues se forman teorías de lo que podrá pasar en un futuro en una operación, una devaluación, una inflación etc. Cuando se tienen estos supuestos, se puede evitar algún fenómeno negativo o ayudar a un suceso positivo a ocurrir.

Los modelos económicos siempre llevan a algún resultado, en este capítulo, nos muestran como ocupar dos tipos de ellos.

En mi opinión es importante conocer la diferencia entre macroeconomía y microeconomía, pues aunque las dos dependen de la otra, son totalmente diferentes.

La microeconomía representa las personas físicas y las personas morales en su conjunto y la macroeconomía estudia el gobierno junto con la microeconomía y la relación que existe entre ellos dos.

El economista es muy importante en una nación, pues el con sus estudios puede analizar las tareas que se deben hacer en una economía para conseguir el éxito en unas operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com