ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Justificación

Promover la capacidad de emitir juicios acerca de casos de actualidad económica a través de la lectura de publicaciones especializadas en economía.

Hoy es indispensable el conocimiento y entendimiento básico de cómo funcionan los mercados.

La macroeconomía estudia la determinación de las principales variables agregadas, tales como el producto, la inflación, el desempleo, entre otras, entender su comportamiento implica que se pueden emitir juicios respecto a las decisiones que toma el gobierno nacional y gobiernos extranjeros de política económica y cómo estas decisiones tienen efectos sobre los hogares, empresas y en la economía en general.

Macroeconomía

(Del prefijo "macr (o) -" que significa "grande" + "economía")

Es una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto.

Es el estudio de los agregados económicos, con ella podemos entender cómo funciona la economía, y obtener recomendaciones de política económica.

Los Macroeconomistas estudian los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleo, índices de precios y buscan entender cómo funciona la economía en su conjunto.

Los macroeconomistas desarrollan modelos que explican la relación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, desempleo, inflación, ahorro, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales.

En contraste, la microeconomía se centra principalmente en las acciones de los agentes individuales, como las empresas y los consumidores, y cómo su comportamiento determina los precios y cantidades en mercados específicos.

Sector primario

Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y piscicultura.

Sector secundario

Reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias.

Sector terciario

Se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com