ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maletas llenas de equivocos y misterios


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TRABAJO EN PAREJAS

[pic 1]

Presentado por:

José Conterón

Nivel: 90 - A

Revisado por:

Catedrático: Msc. Tatyana Saltos

Materia: Gerencia de Empresas

Junio– 2021[pic 2]

 

PLANTEMIENTO DE LA TAREA

 Responder las siguiente preguntar sobre el caso: Maletas llenas de equívocos
y misterios.

   

  1. ¿Qué tipo de control (preventivo, concurrente o de retroalimentación) considera que habría sido de más importancia en esta situación? Explique. 

El control para usarse más conveniente es el control de retroalimentación ya que permite medir lo que es el desempeño real porque lleva un paso de cada control reporte estadístico, órales o escritos. Mediante este control podemos determinar dónde son las ventajas y defectos de los controles previos así mismo las debidas correcciones.

  1. ¿Cómo podría haberse utilizado una acción correctiva inmediata en esta situación?
    ¿Y una acción correctiva básica?   

Como acción correctiva inmediata es necesario corregir los aspectos que estaban fallando en ese instante y están las máquinas para enviarlos a reparar o si era el personal buscar la manera de implementar un programa de capacitación inmediato a sí mismo como la retroalimentación de las actividades o funciones a cumplir.

como acción de correctiva básica es necesario no solo corregir el problema en ese instante sino más bien buscar el origen de estos problemas ya sea con un plan de gestión y capacitación a los empleados o planes de mantenimiento preventivo para la maquinaria.

  1. ¿Podrían haber sido más eficaces los controles de British Airways? ¿De qué manera?

Los controles de British Airways si pudieron ser mas efectivos ya que en la evaluación de la satisfacción al cliente hay que denotar el excesivo tiempo que tuvo que esperar para proporcionar los servicios, la manera de volver estos controles más eficaces es aprender de dichos errores y así mismo diseñar un plan de acción inmediata.

  1. ¿Qué papel habrían tenido los controles de información en esta situación? ¿Y los controles de interacción? ¿Y el benchmarking?  

El rol que juega en este caso es fundamental ya que ellos son los encargados de convencer a los clientes que vuelvan a usar el servicio, así como la medición de los servicios brindados la importancia que una empresa le da la interacción empleado cliente es vital ya que esto es lo que hace un cliente que se vuelva frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (546.4 Kb)   docx (534.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com