ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

“Maltrato animal”

El Partido Verde impulsó modificaciones a la ley General de Vida Silvestre, y así prohibir el uso de cualquier tipo de animal, ya sea silvestre o doméstico, en espectáculos circenses.

El pasado 9 de diciembre el Senado de la República votó a favor de un circo sin animales en nuestro país y dos días después la Cámara de Diputados ratificó esta decisión de prohibir el uso de animales silvestres en los espectáculos circenses, con lo cual México ya cuenta con una ley en esta materia.

La ley aprobada por el Congreso estipula que los circos presentarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales una base de datos que incluya el número y características de los ejemplares de vida silvestre que posean. Estas bases de datos se pondrán a disposición de los Zoológicos del país para que éstos estén en posibilidades de seleccionar a los ejemplares que sean susceptibles de ser integrados a sus colecciones. Aquellos que no sean seleccionados por Zoológicos, podrán ser entregados a Centros de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.

Al aprobar esta ley no pensaron en las consecuencias que traería y el mismo gobierno dijo:

México está buscando hogar para unos 2,000 tigres, elefantes, jirafas, osos y otros animales exóticos que son utilizados en circos y que quedarán en un limbo cuando entre en vigor una ley que prohíbe el uso de bestias en espectáculos.

Además de no encontrar hogar para estos animales, muchos de estos murieron por los cuidados inadecuados que les brindaban, lo que deja ver que esta ley en lugar de ayudar a los animales los está perjudicando.

En el fondo y con base a lo expresado en los párrafos anteriores hemos de concluir que lo último que se pretendía era proteger a los animales esta ley fue promulgada persiguiendo fines político, queriendo ganar votos para seguir viviendo del presupuesto del gobierno que cabe aclarar que son todos los impuestos de los mexicanos.

Con esto yo concluyo que no es correcto utilizar a los animales para ganar la simpatía del pueblo, porque aunque los del partido verde dicen que son maltratados por los dueños en la mayoría de los caso no es verdad ya que de ellos viven estas personas, y es mejor que estén en un circo donde son bien alimentados, y que hay un veterinario que sabe cómo cuidar de ellos, a que no sepan donde acomodarlos y se estén muriendo de hambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com