ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA

En Venezuela actualmente vivimos, de manera constante, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí, diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven. El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y al mismo tiempo, una consecuencia de la misma, forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad. Observemos la siguiente cita:

“La violencia contra los Animales, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, es una cuestión que es motivo de reflexión desde los orígenes del pensamiento crítico. En la actualidad, las evidencias científicas y la evolución de la Filosofía Moral, nos ha llevado a tener en cuenta el trato que dispensamos a los otros animales por su condición de seres sintiente. Por este motivo, maltratar a un Animal, ya sería algo éticamente inaceptable dado que pueden experimentar emociones y tienen intereses propios. Las investigaciones en el ámbito de la violencia interpersonal también han puesto de manifiesto que el maltrato a los animales está vinculado a conductas violentas que tienen importantes repercusiones para los especialistas en la salud mental y en seguridad pública” (Núria, Viñas 2012, pág12)

En la sociedad venezolana la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, esta violencia que comienza en el hogar hacia una mascota puede ser que en un futuro, estas personas llegaran a maltratar a los de su entorno familiar o ser agresivo en su comunidad. Por tal razón, actos como encadenarlos y encerrarlos en terrazas, techos o patios, alimentarlos con desperdicios, dejarlos vagabundear para que hagan sus necesidades en la calle, o “buscarles novia” para continuar el ciclo de la sobrepoblación de animales domésticos, no son percibidos como maltrato y caen en negligencia.

Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad. El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

Esta situación más allá de ser un mal social más bien se ha convertido en un

problema... ¿Existe una relación entre maltrato animal y violencia social Venezuela?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com