ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Referencia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE REFERENCIA:

Este documento es creado para que el evaluador pueda complementar la hoja de evaluación de riegos y ambiente de control. Este se encarga de exponer objetivos ilustrativos, riesgos y puntos donde centrar las acciones y actividades de control.

En la primera columna se enumera las medidas para enfrentarse a los riesgos, así como las correspondientes actividades de control que ayuden a garantizar que dichas medidas se lleven a cabo. Esta columna muestra también algunos indicadores de rendimiento que pueden resultar particularmente útiles para realizar el control.

En la segunda columna, se indica los objetivos, ya sean operacionales, de cumplimiento o financieros, estos pueden variar según las circunstancias.

Este manual no pretende incluir todos los objetivos específicos, riesgos o puntos de atención de cada actividad. Sin embargo, puede ser útil para identificar los elementos pertinentes.

El Manual de Referencia se encuentra estructurado en varios capítulos:

• El capítulo 1 contiene los requisitos para la definición de la política y objetivos de calidad.

• El capítulo 2 entrega las directrices para la definición del alcance y las exclusiones que puedan afectar al sistema de Auditoría Interna.

• El capítulo 3 se desarrolla la estructura organizacional y las responsabilidades necesarias para la implementación exitosa del sistema de Auditoría Interna según los requisitos ISO 9001:2000.

• En el capítulo 4 se presentan los principales elementos para desarrollar una eficiente gestión del sistema de Auditoría Interna, tales como definición de los procesos y de métodos adecuados de operación y de control, como asimismo los controles documentales del sistema.

• El capítulo 5 aborda los procesos de la dirección, destacando el compromiso de la dirección y las revisiones periódicas al sistema de Auditoría.

• En el capítulo 6 se señalan los requisitos para los procedimientos documentados obligatorios por la norma y otros procesos de control, mejora y de soporte al sistema de Auditoría Interna.

• El capítulo 7 recoge los procesos operativos del sistema de Auditoría Interna que involucran procesos relacionados con el cliente, con la planificación, ejecución y seguimiento de las Auditorías, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com