ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura y automatización. Ingeniería e Investigación


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Según Nieto, E. (2006), en su artículo Manufactura y automatización, refiere que

La automatización industrial, considerada como el manejo de la información en las empresas para la toma de decisiones en tiempo real, incorpora la informática y el control automatizado para la ejecución autónoma y de forma Óptima de procesos deseados según criterios de ingeniería y en consonancia con los planes de la dirección empresarial (DNP, Colciencias. Plan Estratégico del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico Industrial y Calidad, 2000-2010).

El concepto de automatización (del griego autos que significa por sí mismo y maiomai que significa “lanzar” corresponde a la necesidad de minimizar la intervención humana en los procesos de gobierno directo en la producción, vale decir, ahorrar esfuerzo laboral (Gutiérrez et al., 1994).

Los procedimientos lógicos humanos se encomiendan a máquinas automatizadas especiales, ordenadores, las cuales procesan información mucho más rápido que el hombre con la ayuda de modelos matemáticos que describen tanto la propia tecnología como la actividad analítica y reguladora humana.

Es la presencia de sistemas automáticos de dirección en los procesos tecnológicos que aseguran su optimización sin la intervención directa del hombre. La producción adquiere así el aspecto de un ciclo automático que puede reestructurarse con rapidez y eficiencia.

Merriam Webter sugiere una interesante definición de automatización: método de controlar automáticamente la operación de un aparato artefacto, proceso o sistema integrado por diversos componentes a través de medios mecatrónicas electrónicos y computacionales que sustituyen los Órganos sensitivos y la capacidad de decisión del ser humano (ST Derby, 2005, pp. 8).

De acuerdo al texto anterior, responda las preguntas 1 y 2.

  1. La idea principal del texto Nieto, E. (2006), en su artículo Manufactura y automatización, define que la manufactura es:

  1. Una herramienta que permite una respuesta corto tiempo.
  2. Generar un contexto desde la parte histórica hasta la implementación.
  3. Que los sistemas son integrados y son una forma de brindar una respuesta en corto tiempo.
  4. Que los procesos que pueden generar una mejora, son solamente los implementados por la alta dirección de las compañías.

RESPUESTA:

Es la B, debido a que el texto confiere a generar una contextualización de lo que brinda la automatización, su historia y sus componentes principales.

  1. Cuando el autor refiere “Es la presencia de sistemas automáticos de dirección en los procesos tecnológicos que aseguran su optimización sin la intervención directa del hombre” 

  1. Mayor productividad en diversos sistemas.
  2. El hombre va a desaparecer.
  3. Brinda una mayor respuesta en la producción con poca mano obrera.
  4. Solo los procesos tecnológicos pueden implementar la automatización.

RESPUESTA

Es la C, debido que infiere sobre obtener un resultado con mayor índice de productividad y calidad, pero con poca mano hombrera.

REFERENCIAS

Nieto, E. C. (2006). Manufactura y automatización. Ingeniería e Investigación26(3), 120-128.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com