ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manzana


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La manzana es una fruta pomácea comestible del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. En algunas zonas de España se le suele llamar pero cuando tiene forma alargada,1 aunque en muchas partes de Andalucía se llama indistintamente “pero” a la manzana.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Variedades/cultivares

3 Cultivares más comunes

4 Componentes principales

4.1 Toxicidad

5 Usos

5.1 Medicinales

5.1.1 Uso interno

5.1.2 Uso externo

5.2 Consumo

5.3 Recolección y conservación

6 Producción

6.1 Principales países productores

7 La manzana en la historia y simbología

8 Expresiones relacionadas

9 Véase también

10 Referencias

11 Enlaces externos

Historia[editar]

La manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y es, probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Es la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo.

Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima del punto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos (desde 1800).

Actualmente, la manzana tiene un período de vida más largo, y después de ser cortada, gracias al empleo de irradiación se disminuye la presencia de agentes deteriorantes.

Se dice, tradicionalmente, que su origen estaría situado en la zona de Almá-Atá o Almatý, antigua capital de la república soviética de Kazajistán y actual segunda ciudad más importante del estado kazajo independiente. De hecho Almaty es la forma adjetivada del sustantivo "manzana" en kazajo y es popularmente traducida como "Padre de las Manzanas".2 3 4

Variedades/cultivares[editar]

Diferentes variedades.

Se estima que existen entre 5 000 y 20 000 variedades/cultivares de manzanas,5 aunque el número se reduce a nivel comercial. Las diferentes variedades se distribuyen en climas más bien fríos, pues es uno de los frutales que requiere mayor cantidad de horas de frío (temperaturas inferiores a 7 °C) durante el periodo de descanso invernal.

Cultivares más comunes[editar]

Akane

Ambrosia

Arkansas Black

Blackjohn

Braeburn

Bramley

Cameo

Cortland

Cox's Orange Pippin

Crabapple

Criterion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com