ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzanas Chile


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La manzana es una fruta comestible, perteneciente a la familia de los pomos , obtenida del manzano, de otros manzanos o de otra fruta procedente de aquella, es decir intervenida. La manzana se ha convertido en una importante fuente alimenticia en todo el mundo. Son la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo la conservación de sus nutrientes. Es recolectada a finales de otoño para posteriormente ser guardadas en cámaras o almacenes con temperaturas por encima del punto de congelación.

Esta fruta tiene su origen en las zonas comprendidas entre Sudeste Europeo y Asiático; la llegada de esta fruta al continente Americano aún es confuso, pero se deduce que fueron los españoles quienes llevaron el fruto de la manzana a América y lo difundieron por todo el continente. Allí nacieron nuevas variedades de manzanos gracias a los injertos, que hoy son los más consumidos.

La manzana tiene un período de vida prolongado —luego de ser cortada del árbol— gracias al empleo de radiación, ya que esta disminuye la presencia de agentes que deterioran a dicha fruta. Existe una amplia gama con diferentes formas y sabor, como por ejemplo existe una variedad de ella que posee un sabor parecido al del melón, pero con menos agua, un tamaño más reducido, y tiene un color rosa fucsia.

En la actualidad, la manzana es una de las frutas más cultivadas del mundo, siendo China el principal productor a nivel mundial de ellas, el cual produce más del 50% de la producción total. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán. Los productores de Latinoamérica más importantes son Chile y Argentina, producidos principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valle del Río Negro (Argentina), zonas donde el clima y las características del suelo favorecen el cultivo.

Al año 2010, Chile cuenta con alrededor de 35.029 hectáreas plantadas de manzanos. , localizadas principalmente en la zona central, porque es donde se presentan las condiciones climáticas y de calidad de suelo óptimas para su desarrollo, y una producción estimada de 1.300 millones de toneladas en todo el país

Los tipo de manzanas más cultivadas en nuestro país son Fuji, Royal Delicious, Pink Lady, Granny Smith y Royal Gala, las cuales poseen diferentes características de calibre, color, sabor y tiempo de cosecha, que las hacen ser demandadas por diferentes mercados.

Los principales mercados mayorista de la Región Metropolitana son la Feria Mapocho, Central Lo Valledor, Vega Poniente y Feria Mapocho de venta directa quienes satisfacen la demanda de supermercados y pequeños negocios ubicados a los largo de la región.

Mencionado lo anterior, es que el presente trabajo tiene por objetivo entregar un modelo predictivo que permita estimar la demanda de manzanas por parte de los mercados mayoristas de Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com