ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual - Contaduría y Finanzas para Ingeniería


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad 5

Mapa Conceptual

Contaduría y Finanzas para Ingeniería

Lic. Ingeniería en Logística

Aguascalientes, Ags.

Daniel Soto Uribe

Elaboración de un mapa conceptual de la clasificación de los costos, así como de cada rubro que conforma un estado de costo de producción y venta.

Mapa conceptual de la clasificación de los costos.[pic 2]

[pic 3]

Mapa conceptual de los estados de costo de producción y venta.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Preguntas

  1. Qué diferencia existe entre una empresa comercial y una de producción y/o transformación?

La empresa comercial tiene como función llevar a cabo la relación de intercambio de productos en el mercado. Se caracteriza porque dentro de sus operaciones no se incluye ningún proceso productivo, no realizan ninguna transformación sobre los materiales que adquiere, ni genera los costos ocasionados en estos procesos, que es la diferencia de las empresas de producción y/o transformación.

  1. ¿Qué información adicional contiene el estado de costo de producción y venta respecto al balance general y al estado de resultados?

La relación entre estos estados es por medio del costo de venta, que es la representación de la disminución de las ventas netas para obtener al final la utilidad o pérdida bruta. La elaboración de los estados financieros en una empresa depende primordialmente de la contabilidad de costos puesto que si la contabilidad financiera no tiene información correspondiente al costo de venta es imposible elaborar estados financieros.

Conclusión

La clasificación de los costos es necesaria para determinar el método más adecuado para su acumulación y asignación de los mismos. Para producir algo es necesario emplear una cierta cantidad de recursos, como capital y trabajo. Si tomas la cantidad usada de cada uno de estos recursos y la multiplicas por su precio tendrás una relación de costos. Si los sumas todos, obtienes el costo de producción.

Y el de ventas es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende. La clasificación de los costos es necesaria para determinar el método más adecuado para su acumulación y asignación de los mismos.

[pic 7][pic 8]Bibliografía

  • Dotel, A. (2016, noviembre). Contabilidad de costos 3ra edicion - Juan Garcia Colin. Aacademia Edu. https://www.academia.edu/13314015/Contabilidad_de_costos_3ra_edicion_Juan_Garcia_Colin
  • Material: Contabilidad de costos Pastrana, A. J. (2012) UVM Logo Negro ,…. (2012). Coggle. https://coggle.it/diagram/XyYkCJkqok_GICvb/t/material-contabilidad-de-a-j-2012-uvm-logo-negro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (719.4 Kb)   docx (537.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com