ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE FINANZAS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

MAPA CONCEPTUAL DE LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE FINANZAS DE UNA EMPRESA.

PRESENTA: EMILIO RAFAEL LÓPEZ RUÍZ

MATERIA: FINANZAS PARA LOS NEGOCIOS.

FACILITADOR: J. JESUS NAVARRO MARTINEZ

LEÓN, GUANAJUATO. 25 DE ABRIL DE 2017.

INTRODUCCIÓN.

C

omo es bien sabido, el dinero, es y siempre ha sido el principal motor e impulsor de todas las empresas, tanto aquellas que son privadas como las públicas, pero también es cierto que a través los años se han visto casos, en los que, el mal uso del dinero ha llevado a pique compañías o gobiernos.

Es por esto, que se vuelve necesario crear una manera de administrar, controlar, eficientar, manejar, entre otras actividades, los recursos de una empresa tanto pública como privada, y son precisamente las Finanzas, las que se encargan de desarrollar todos las funciones antes mencionadas.

En este trabajo, analizaremos a través de un mapa conceptual, las funciones que cubren las Finanzas dentro de una empresa.

Mapa conceptual de las funciones del área de finanzas de una empresa.


[pic 5]

CONCLUSIONES.

L

as finanzas de una empresa, son la base en la que se recarga o bien el éxito o bien el fracaso de una empresa.

Las finanzas tienen funciones de gran trascendencia en el manejo de una organización, sin la existencia de un departamento de finanzas, se ve prácticamente imposible la existencia de ninguna institución.

Se ha establecido que las finanzas se apoyan en dos departamentos, por llamarlos de algún modo, que son la Tesorería y la Contraloría, que si bien, cumplen funciones totalmente diferentes, sus acciones van encaminadas hacia un mismo rumbo; que es, la maximización de utilidades a través de la efectividad y eficacia en el uso de los recursos.

Ahora sabemos que la Tesorería de una empresa se encarga del manejo del dinero de una empresa, así como de la administración de los recursos de la misma, a través de la diversificación de las inversiones y de las fuentes de financiamiento.

Por su parte, la contraloría, es la encargada de buscar que todos los recursos sean utilizados de la manera más óptima posible, para lo que se apoya de departamentos como el de contabilidad, costos, impuestos y presupuesto, mismos que le permiten tener un control claro y absoluto del manejo más adecuado de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (260.6 Kb)   docx (639.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com