ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual. GESTIÓN DE CALIDAD


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

MATERIA: GESTIÓN DE CALIDAD

PROFESOR: CR (RvA) MARCELA GOMEZ

ESTUDIANTE: CAPITÁN CAMILO ANDRÉS BLANCO ARIAS

CODIGO: D0105406

DESARROLLO DE LA TERCERA ACTIVIDAD

MARZO, 2018

  1. Responda las siguientes preguntas 

 

  • Cuando hay éxito en un programa de mejora continua, ¿Qué costos de calidad disminuyen y cuáles aumentan?

Cuando existe un programa de mejora continua exitoso, disminuyen los costos de no calidad y aumentan los costos para asegurar la calidad. Ya que los costos de calidad se convierten en el argumento económico para fundamentar los esfuerzos de mejora de calidad y la productividad en una organización (Pulido, 2014).

  • En la empresa que usted trabaja (o una empresa que usted conozca) identifique actividades que se desarrollen y en las culés se incurra como costo de prevención (justifique actividad porque es costo preventivo).

Actualmente laboro en el Ejército Nacional, y laboro en una unidad de inteligencia. En esta empresa existe una dependencia que se encarga del sistema de gestión de calidad y es la encargada de la planeación y monitoreo para el cumplimiento de la misma.

[pic 1]

Como se muestra en la imagen, el cliente final es la sociedad, quien finalmente evalúa bajo su percepción el producto final de los resultados de las operaciones militares realizadas.

Bajo el contexto anterior, el ejército nacional realiza actividades que incurren en el costo de prevención, tal como lo es “El Entrenamiento”, ya que día a día, nuestros miembros de la institución son entrenados y capacitados de la manera más profesional posible para el cumplimiento de la misión. No obstante, las unidades son Reentrenadas para actualizar conocimientos siendo vigente en los mismos bajo la demanda institucional del estado. El costo de entrenamiento y reentrenamiento son asumidos por la institución con el fin de evitar descalabros operacionales que incurran en mayores costos tanto económicos como jurídicos.

 

  1. Resuelva el siguiente ejercicio 

 

Un centro médico ha implementado un programa de aseguramiento de calidad entre los años 2014 y 2015. Su gerencia quiere determinar si dicho programa ha sido exitoso. Con base en la siguiente información prepare un breve informe al respecto indicando los aspectos débiles y fuertes del programa e indique qué debe hacer la compañía en el año 2016

 [pic 2]

[pic 3]

  • De acuerdo con información anterior realice:
  • Por cada ítem se determina a qué clase de categoría de costos de calidad o mala calidad hace parte. 

[pic 4]

  • Se agrupa los ítems que coincidan en la misma categoría.

[pic 5]

  • Se hace la sumatoria respectiva en cada categoría. 

[pic 6]

  • Finalmente se calcula el porcentaje que se le destinará de los ingresos a los costos de calidad y a los costos de mala calidad.

De acuerdo al desglosamiento anterior, encontramos como la empresa entre los años 2014 y 2015, disminuyo 3 puntos del porcentaje en los costos de No calidad (13% a 10%) y aumento 2 puntos del porcentaje en los costos de calidad (11% a 13%), con referencia al total de los ingresos recibidos en la empresa. Lo cual nos indica que la empresa destinara un 10% de los ingresos a los costos de No calidad y destinara probablemente un 15% a los costos de calidad, ya que el aumento de los costos de calidad demostró que los ingresos por servicios aumentaron en los años 2014 y 2015 respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (588.8 Kb)   docx (711.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com