ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje De Cuentas


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

De esos “maquillajes de cuentas”, estos lodos.

El maquillaje de cuentas, en el ámbito contable, es utilizado para mejorar o disfrazar la situación financiera de una empresa, faltando con ello al principio de la imagen fiel, de esta manera no se informa la realidad y se engañan a los usuarios de las cuentas. El estado financiero de Grecia sirve como ejemplo de un “maquillaje de cuentas”, es decir, Grecia estuvo falseando sus cuentas ante Bruselas en el año 2000. Esto ha causado incertidumbre en las economías de la zona euro.

En el año 2004, el ministro griego Yorgos Alogoskoufis, llegó a declarar que durante el año 2000 y 2001 se presentaron cifras declarados que, al final, alcanzaban otro porcentaje diferente al estipulado principalmente, como por ejemplo el déficit hecho en el año 2000 era del 2% y luego esta cifra alcanzó el 4,1% del Producto Interno Bruto después de ser presentado ante la Comisión Europea.

Así como se puede ver el “maquillaje de cuentas” en Grecia, también se ha podido descubrir que otros países falsean cuentas con el fin de disfrazar su situación financiera. Timothy C. Irwin presentó un informe, que denominó “Artificios contables e ilusiones fiscales”, en donde describe las distintas estrategias que realizan los Estados para maquillar sus cifras macroeconómicas.

“Los mayores casos de falseamientos de cuentas apuntan a simples apuntes contables”. Sin embargo, esto puede provocar varias consecuencias como, por ejemplo, el hecho de que el déficit pierda parte de su función de precisión como indicador fiscal. Se puede evitar trabajando duro y con sumo control, teniendo en cuenta que dichos indicadores se ajustan a normas estipuladas y, que pueden ser comparados con el resto de la esfera comunitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com