ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maquillaje


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 10

EL MAQUILLAJE

Es la práctica de decorar la piel, pelo y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios, la sombra de ojos o el colorete. El término moderno procede de la jerga teatral; anteriormente estos productos solían denominarse afeites, composturas o remilgos).

HISTORIA

En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte, los ojos se delineaban con kohl(es un cosmético a base de hollín y otros ingredientes) y sombreaban los parpados con clores verdes y azules usando mezclas de tinta y cenizas de antimonio, depilaban sus cejas usando pinzas y maquillaban gruesas, largas y negro fuerte. Las griegas maquillaban sus uñas, labios y ojos. En Roma existían esclavas especializadas en maquillaje y cuidados cosméticos, por las diversas conquista de este Imperio no exista u canon de belleza especifico, pero colores como el rojo y el azul eran exclusivos de mujeres patricias. En la Edad Media el estilo de vida era austero, pero con el Renacimiento volvieron costumbres de belleza olvidadas desde Roma, Italia era el centro europeo de la Belleza hasta que Catalina de Medici tomó el trono de Francia convirtiendo hasta nuestros días a París como la capital de la moda. Las geishas blanqueaban toda la piel visible con polvos de arroz.

Hoy en día se trabaja sin correcciones, respetando proporciones y volúmenes propios del rostro la técnica más funcional y multirracial.

TIPO DE MAQUILLLAJE

• Maquillaje Líquido: tiene efectos hidratantes y resulta más natural, está especialmente recomendado para las pieles grasas por sus propiedades asépticas.

La forma de aplicarlo es muy sencilla, con las manos o ayudándonos de una esponja la distribución es simple y uniforme. El resultado es muy natural y una vez aplicado y distribuido, apenas se nota que llevas maquillaje.

Es el más adecuado para esta época del año ya que no obstruye los poros y disminuye la aparición de brillos.

• Maquillaje en Barra: Muy cómodo e higiénico al ir envasado, además es limpio y económico ya que se emplea poco producto en cada aplicación.

Este tipo de maquillaje es el más indicado para pieles que presentan imperfecciones ya que cubre perfectamente los poros ocultando cualquier defecto. La barra se pasa por la cara y se difumina con las manos.

• Maquillaje en Gel: Es un tipo de maquillaje difícil de aplicar ya que mucha cantidad puede dar un aspecto de pasta que quedara muy feo, la forma de aplicarlo es desde la nariz, las mejillas y el mentón, extendiéndolo con las manos hasta que cubra completamente la piel de tu rostro.

No sirve para ocultar imperfecciones ya que es una base semitransparente que aporta una sensación de frescura a tu piel.

• Maquillaje Impermeable: Este es el maquillaje ideal para disimular marcas, quemaduras, pecas, lunares, granos, entre otros, muy apropiado para pieles con problemas por su contenido hipoalergénico que no daña ni irrita la piel.

Su uso es muy recomendado en verano ya que no se va con los baños ni el sol y se aplica como cualquier otro maquillaje, con la ventaja de que no se retira en todo el día ni mancha la ropa.

CLASIFICACIÓN

• Maquillaje de Novia

El maquillaje de novia es muy personal, no hay un prototipo a seguir, depende del gusto y el estilo de la novia.

Generalmente lo que se busca en un maquillaje de novia es favorecer, resaltar los rasgos más bellos de cada persona de forma natural, sintiéndose una misma, acorde con el estilo y la personalidad de la novia. Por ello se suele recurrir a los colores naturales como tonos suaves, nacarados translúcidos para conseguir un look fresco, natural y resplandeciente.

A la hora de realizar un maquillaje de novia se recomienda hacer una prueba previa unas dos semanas antes aproximadamente, donde se escogen las tonalidades, intensidades y productos a utilizar, donde la novia es la que decide el resultado final del maquillaje que será el que lucirá el día de la boda.

El maquillaje de novia es un maquillaje muy trabajado y perfeccionista donde a pesar de ser natural se aplican muchos productos que favorecen la aplicación, fijación y el resultado del maquillaje.

• Maquillaje de Día

En el maquillaje de día buscaremos la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo nuestras imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.

• Maquillaje de Noche

Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de más baja intensidad y la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje más intenso. Es recomendable hacer armonías de colores cálidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje.

• Maquillaje de Hombre

Cuando realizamos un maquillaje para hombre es muy importante que se note lo menos posible, eliminaremos imperfecciones como granitos y manchas, pero no eliminaremos las sombras que le dan carácter al rostro. Si se utiliza fondo de maquillaje este será muy natural, si no es necesario prescindiremos de él, usando sólo corrector donde sea necesario y polvo matizado.

Podemos dar un tono más bronceado, con polvo bronceador mate, pero lo aplicaremos como si le hubiera dado el sol, no modelando como un rostro femenino.

Peinaremos y fijaremos cejas y pestañas con un gel fijador específico. Hidrataremos el labio, eliminando el exceso de producto para evitar el brillo.

RETROSPECTIVA

El Maquillaje por épocas

A lo largo de la historia la moda junto con el maquillaje han ido cambiando, creando nuevos estilos de estética y nuevas necesidades según la situación en la que se vivía. Dando vida a diferentes ideales de belleza característicos de cada época, esta imagen variará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com