ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 6

M A Q U I L L A J E

DEFINICION

Es el conujunto de técnicas y procedimientos aplicados sobre el rostro, destinados a embellecer y realzar los atractivos naturales respetando caracteristicas fisicas y buscando equilibrio en las proporciones de éste-

FUNCION

Transformar la apariencia del rostro, protegerlo de los rayos solares ya que los maquillajes contienen titanio a manera de filtro solar, que nos protege la piel contra las impurezas del medio ambiente, nos ayuda a proyectar seguridad y vernos presentables hacia los demás. El maquillaje debe ir de acuerdo al lugar que acude y en función de nuestras ocupaciones.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE

En la era de los cavernícolas se maquillaban con sangre de algún animal o se llenaban de aceite el cuerpo para tener mejor caza, ellos pensaban que así atraían a los animales.

EGIPTO

Les gustaba la belleza mantener su cuerpo en forma, se delineaban alrededor de los ojos para evitar ser encandilados por el sol y fueron los primeros en utilizar la depilación por higiene.

CHINOS Y JAPONESES

Utilizaban el maquillaje para teatro chino o para profesiones como las geishas.

GRIEGOS

Sacaban polvo blanco del mármol pulido para palidecerse las manos y el rostro, se maquillaban de blanco para salir a la calle aún cuando éste polvo era mortal.

ROMANOS

Eran muy perfeccionistas les gustaba estar muy formados de cu cuerpo, si alguien nacia con la falta de algun miembro o enfermo de síndrome down lo tiraban al monte olimpo, la mujer tenía veneración por la belleza y se decía que entre más gordas y celulíticas estaban, mas sexy se les consideraba.

FRANCESES

El maquillaje se utilizaba para cubrir secuelas de enfermedades como la sífilis y consistia en un polvo muy blanco sobre el rostro de hombres y mujeres, pelucas sobre sus cabellos, lunares cerca de los ojos y boca y color rojo en los labios, surgen los grandes perfumes con un gran fijador para quitar el mal olor, el peinado luce exageradamente. Las mujeres se maquillaban solo para agradar a su hombre, él era quien decidia si se maquillaban o no y solamente si era madura ya que las jóvenes estaban totalmente despersonalizadas.

En la primera y segunda guerra mundial la mujer al verse desamparada por el hombre comienza a competir con las demás mujeres con su belleza y su físico para ganar un poco de dinero.

CIENCIA COSMETICA

Durante los últimos años la mujer se ha ido ocupando de su belleza física, desde la edad media la cosmética surgió como algo para cautivar siendo Cleopatra la diosa de la belleza quien inicia los productos de belleza y años después la mujer se incorpora a las tareas laborales dentro y fuera del hogar y su ritmo de vida es más acelerada, nunca la mujer va a renunciar a ser bella por eso es que hoy se interesa en proteger su piel para mantenerla sana y atractiva a través del tiempo y después de un día lleno de actividades.

¿QUE ES LA PIEL?

Es un órgano vital el más extenso de nuestro cuerpo tan importante como el corazón, el higado y los pulmones la piel y sus anexos (pelo, glándula sudorípara, glándula sebacea y las uñas). Forma parte del sistema y tegumentaria cuya función es esencialmente en la profesión.

La piel protege los tejidos internos contra la desecación invasión de gérmenes cambio de temperatura y húmedad ambiental.

La piel se divide en tres partes: EPIDERMIS, DERMIS E HIPODERMIS.

EPIDERMIS: Es la parte exterior de la piel constituida por células gruesas que se encargan de la defensa contra sustancias nocivas y destructivas del medio ambiente.

DERMIS: Capa intermedia constituida por células vivas, vasos sanguíneos o capilares por donde circule la sangre que funge como vinculo de los nutrientes de la vida celular, además los vasos linfáticos, terminaciones nerviosas que se encargan de registrar los estímulos del dolor, también temperatura y presión.

Aquí se produce dos proteínas importantes como el colágeno que dan fuerza y lozanía a la piel y la elastina que mantiene la elasticidad y ayuda a evitar las lineas de expresión.

HIPODERMIS: Es la capa gruesa donde se almacena el exceso de energía, protege el cuerpo contra los golpes y actúa como aislador contra la pérdida de calor la piel vive y siente como espejo refleja nuestros sentimientos, estado de ánimo y salud.

La piel es un órgano extraordinario que posee la capacidad de regenerarse está formado por millones de células que nacen en la capa más profunda, crecen, se alimentan, viven ciclos de 20 a 28 días, mueren se desprenden de la piel si son reemplazados por células nuevas en un proceso natural constante que se conoce como exfoliación, sin embargo a partir de los 20 años la regeneración se vuelve cada vez más lenta y la piel comienza a perder frescura sin que nos demos cuenta ya que eso sucede antes de que aparezcan las primeras arrugas o lineas de expresión.

V I S A G I S M O

MOVIMIENTOS DEL ROSTRO

Es el conjunto de estudios encargados de los movimientos y expresiones en el rostro y está dividido en tres zonas:

ZONA INTELECTUAL:

Que comprende del nacimiento del cabello al hueso de la ceja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com