ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maquillaje


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  4.758 Palabras (20 Páginas)  •  2.208 Visitas

Página 1 de 20

MAQUILLAJE

El arte de maquillar consiste en aplicar al rostro componentes artificiales (cosméticos) para adecuarlo, o bien a la iluminación o bien para obtener una caracterización. La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro o cualquier otra parte del cuerpo se le ha aplicado un cosmético.

El rostro perfecto no existe, la apreciación de la belleza dependerá mucho del entorno étnico y cultural de cada lugar y más aún del gusto personal de cada individuo. Lo que en bases generales el ser humano considera bello, se mide a través de la simetría, es decir mientras más simétrico es un rostro, mas bello parecerá a otros. El maquillaje nos sirve para crear ese balance, para resaltar y corregir la simetría del rostro. Olvidemos lo que nos han dicho acerca de la forma del rostro perfecta, el tono de piel o de cabello más atractivo, en este curso te mostraré como sacar provecho de todas las formas de rostro y aplicar los colores mas adecuados al tono de piel que posees.

Además de identificar la forma de tu rostro, en este primer capítulo, te daré algunos consejos sobre cómo arreglar tu cabello de acuerdo a la forma de tu cara, como este es un curso de maquillaje no ahondaremos mucho en el tema, pero el cabello es el marco de nuestro rostro y es importante tenerlo en cuenta.

Para identificar la forma de tu rostro, sólo necesitaras un espejo y recoger tu cabello para poder compararlo y ver a cuál de las siguientes formas se asemeja más:

Redondo: Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está este círculo no tiene que ser uno perfecto. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Hay que evitar capas arriba de las mejillas. Si usas el pelo recogido deja mechas largas colgando. Evita los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea mas corto. Evita el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.

¿Quién tiene le rostro redondo? Victoria Ruffo, Christina Ricci, Drew Barrymore y Kate Winslet.

Ovalado: Como su nombre lo indica es un rostro oval, ligeramente mas larga que ancho, posee la frente amplia y la barbilla se va estrechando en forma suave y gradual. Lo mismo aplica a los cortes de pelo, dependiente que parte de tu rostro quieres resaltar puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones.

¿Quién tiene el rostro ovalado? Thalía, Giselle Blondet, Eva Méndez, Mariana Seoane, Sharon Stone, Britney Spears, Charlize Theron y Beyonce Knowles.

Corazón: Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico. Se evitan los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.

¿Quién tiene esta forma? Jessica Alba, Shakira, Paulina Rubio, Araceli Arámbula, Reese Whiterspoon, Faith Hill, Heather Graham y Ashley Olsen.

Cuadrado: Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular si son casi iguales es cuadrado. Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente. El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro. Cuando se peina se debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza, se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final (hacia dentro o fuera).

¿Quién tiene esta forma? Salma Hayec, Jessica Simpson, Sandra Bullock, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, y Mena Suvari.

Largo: La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado. Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro. Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el pelo es naturalmente rizado o ondeado las capas le darán a un más volumen.

¿Quién tiene esta forma? Gwyneth Paltrow, Kirstie Alley, Gabrielle Reece, Stephanie Seymour, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Jerry Hall.

Ya que hemos identificado la forma de nuestro rostro será más fácil saber en que rasgos debemos enfocarnos para lograr esa armonía en las formas de nuestro rostro, destacando aquellas cosas que mas nos gustan de él y corrigiendo ligeras imperfecciones.

Tipos de piel. ¿Qué maquillaje escoger?

nque existen muchas variantes, los tipos de piel podemos agruparlos en cuatro grandes categorías y de ahí partir para escoger el maquillaje más adecuado y no sólo eso, sino los tratamientos y consejos necesarios para mantener nuestra piel sana y libre de problemas. La piel denominada Normal es la que menos problemas presenta, ya que no es grasa y seca, no requiere de tanto cuidado como las otras, sin embargo hay pocas personas que posean una piel normal el 100% del tiempo ya que nuestra piel responde a los cuidados que le damos, a nuestra dieta, a nuestros genes y hasta al medio ambiente en que se halla. Así que puedes esperar cambios hasta en la piel más neutra.

La piel seca es muy sensible a los cambios de clima y tiende a presentar enrojecimiento y hasta escamaciones si se le expone al sol o al viento, el cuidado preventivo es esencial para este tipo de piel y es necesario que busques un humectante con base de avena o leche de cabra para mantenerla hidratada y desvanecer las señales de resequedad y hasta las líneas de expresión mas frecuentes en jóvenes de piel seca, no utilices astringentes o exfoliantes. Procura que tu base de maquillaje sea de muy buena calidad, con protector solar y con base liquida, no exageres con los polvos compactos pues pueden resecar. Jamás te maquilles directamente sobre la piel, pues los químicos pueden resecar más tu piel, usa siempre una base líquida o cremosa.

En el otro extremo del espectro se encuentra la piel grasa, que tan delicada como la piel seca pero necesita de cuidados totalmente distintos, la piel grasa generalmente tiene una apariencia de brillo, es común que presente espinillas, granitos y puntos negros, debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com