ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Expendedora De Cafe


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 11

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

I N D I C E

Pag.

1. Introducción 3

2. Antecedentes generales 3

a) Idea del proyecto (Negocio)

• Reseña histórica

• Nombre del Negocio (Razón Social y Comercial)

b) Descripción del Producto o Servicio

3. Mercado 4

a) Análisis de la Demanda (Público Objetivo)

b) Análisis de la Oferta

c) Análisis de Precios

d) Comercialización

4. Estudio Técnico

a) Tamaño del Proyecto

b) Localización del Proyecto

c) Descripción del proceso productivo u operativo

d) Costos de Producción (Insumos, materiales, equipos y recurso humano)

5. Estudio Organizacional y Administrativo

a) Datos generales de la Empresa

b) Política de la Empresa

c) Estructura Organizacional y funciones

d) Necesidad de Recurso Humano

6. Estudio Económico - Financiero

a) Presupuesto de Gastos y Ventas

b) Cálculo de la Inversión

c) Flujo Caja – Evaluación Económica y Financiera

7. Conclusiones y Recomendaciones

1. Introducción

Nuestra idea es un mix entre producto y servicio, la innovación no se encuentra en el producto en sí, que ya existe, ni en el tipo de servicio, que también existe, sino en la combinación de ambos.

Nuestro proyecto es crear un sistema de autoservicio para la elaboración final de distintos tipos de preparación de cafe a gusto y medida del consumidor.

Intentamos brindar un servicio que cuente con los elementos y el equipamiento necesario para brindarles a los clientes la posibilidad de degustar una variedad de café en lugares muy concurridos y transitados.

Este servicio es similar al existente en algunas cafeterias, y precisamente la idea se basó en desarrollar una forma de compensar la demanda en este tipo de establecimientos, pero dadas las características de nuestro proyecto también se puede instalar en shoppings, centros de labores, centros de estudio, terminales, etc..

Los insumos no serán fabricados por nosotros, sino por terceros, ya que la esencia del proyecto está centrada en la elaboración final por el cliente y el servicio y equipamiento que ello requiere.

En base a estas consideraciones desarrollamos las actividades funcionales de producción y planteamos el siguiente proyecto.

2. Antecedentes generales

a) Idea del proyecto (Negocio)

Con este proyecto se quiere satisfacer las necesidades requeridas frente al consumo del cafe, innovando este nuevo servicio brindando asi facilidad, ahorro de tiempo y rapidez para que los clientes puedan degustar de este producto y servicio de una manera mas

Crear un negocio, es por lo tanto más que inspiración, una gran trabajo de sistematización de las oportunidades que encontramos en el ambiente, en todo lo que nos rodea. Podemos resumir la experiencia de crear un negocio, siguiendo tres pasos: Identificar la idea de negocio, evaluar la idea y conformar la oportunidad de negocio.

• Reseña histórica

Esta empresa denominada JKY Café S.A.C. innovara en este rubro al instalar maquinas expendedoras de café en diferentes instituciones publicas y privadas brindando este servicio

• Nombre del Negocio (Razón Social y Comercial)

A través de una encuesta se ha podido determinar que cierto sector de la población CONSUME CAFÉ , y es asi que por este motivo se genera esta idea de negocio frente a la existente demanda que hay en la ciudad de Tacna.

NOMBRE DEL NEGOCIO

MAQUINA EXPENDEDORA DE CAFÉ “ JKY CAFÉ “

b) Descripción del Producto o Servicio

Con este servicio se quiere lograr un nuevo tipo de negocio , brindando al consumidor algo practico, novedoso y fácil de adquirirlo ya que no es muy común en el mercado.

Nuestro servicio se hara haciendo un hincapié en entre la oferta y la demanda , destacando que es asimilable al a un tipo de producción por pedido .A demás ofreciendo al consumidor una variedad de tipos de café ( expresso, americano, café capuchino, café con leche , café mocachino, americano con chocolate, chocolate suizo, americano descafeinado, capuchino de vainilla, etc) ofreciendo asi la variedad del servicio al consumidor.

El objetivo del proyecto será la optimización del resultado económico, brindando el ,mejor servicio al cliente aprovechando al máximo la capacidad instalada, los tiempos muertos, y la flexibilidad que ofrece la fácil ubicación de la maquina expendedora ya sea en lugares de trabajo, centros de estudio y demás supermercados etc.

3. Mercado

a) Análisis de la Demanda (Público Objetivo)

• Los clientes potenciales son trabajadores de instituciones públicas y público en general.

Las maquinas expendedoras estarán ubicado en lugares estratégicos: supermercado plaza vea, municipalidad provincial de Tacna, poder judicial, aeropuerto y terminal terrestre

b) Análisis de la Oferta

El tipo de mercado es competencia perfecta ya que en este tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com