ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapatos máquina expendedora


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.701 Palabras (23 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]

 

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Trabajo de Investigación Grupal

[pic 3]

Informe Nº 1

ALUMNOS

Juan Arancibia Suárez

Paulina Arévalo Contreras

Francisca Arriagada Mora

Catalina Ramírez Terraza

Maria Fernanda Reinoso Badilla

 

ASIGNATURA

Negocios Internacionales - U. Miami

 

PROFESORES

Andrés Bernal Tobar - Trinidad Callava

 

Septiembre del 2018

Viña del Mar, Chile

ÍNDICE

ÍNDICE        2

INTRODUCCIÓN        3

DESCRIPCIÓN DEL TEMA        3

PROPÓSITO DE LA IMPORTACIÓN        5

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO        5

VISIÓN        6

MISIÓN        6

OBJETIVOS CORPORATIVOS        6

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO        7

ANÁLISIS EXTERNO        7

DIAMANTE DE PORTER        7

PESTEL        8

ANÁLISIS INTERNO        11

CADENA DE VALOR        11

ANÁLISIS FODA        13

PLAN DE IMPORTACIÓN        14

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA        18

CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA        18

TIPOS DE ESTRATEGIA        18

MARKETING MIX (7P)        19

PRODUCTO        19

PLAZA        19

PROMOCIÓN        20

PERSONAS        20

PROCESO        20

EVIDENCIA FÍSICA        20

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        21

ANEXOS        22

SALIDAS COMPUTACIONALES        22

OTROS ANEXOS        24

INTRODUCCIÓN

Uno de los cánones de belleza más conocidos, y que tiene estrecha relación con las mujeres, corresponde al uso de zapatos de taco alto. Su origen se remonta al antiguo Egipto, donde por primera vez se vio un calzado con plataforma, aunque en ese tiempo no tenía relación alguna con la moda, sino que más bien hacía más sencillo el manejo de la caballería. También, en algunos bocetos de Leonardo Da Vinci, se encontró este tipo de zapatos, siendo igualmente utilizado por hombres, también como un elemento funcional para la caballería. Sin embargo, no fue hasta el matrimonio de Enrique II de Francia con Catalina de Médici que la prenda apareció siendo utilizado por primera vez por una mujer, lo que finalmente provocó el nacimiento de esta moda, provocando que todas las otras chicas quisieran tenerlos.

Ya en 1760, un comerciante y diseñador italiano llamado Giacomo Pirandelli barón de Stylleto, fue quién inventó el tacón de aguja como una herramienta de caballería, el cual fue todo un éxito, lo que llevó a la evolución para convertirse en un elemento esencial en el clóset de toda mujer.

No obstante, es sabido que el uso de esta prenda puede provocar toda una tortura para algunas mujeres, otorgando mucho dolor y resultando muy agotadores. Pero más allá de ello es que el uso de este tipo de zapatos puede acarrear una serie de problemas de salud como lo son la postura, juanetes, dedo martillo, daños en la rodilla y daños en otras estructuras atómicas.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

El producto que se ha decidido importar en este caso corresponde a un zapato del tipo de bailarina de ballet, el cual puede ser manipulado fácilmente, de tal modo que su empaque viene enrollado dentro de una bolsa para posteriormente llevar los zapatos de taco alto, de ahí su nombre. Existen en diversos colores y diseños destacando por sobre todo que la feminidad no necesariamente se lleva con tacos altos.

Este producto y empresa nace durante el año 2008, cuando Matt Horan decide, después de una noche de fiesta con su novia, crear Rollasole. Esta idea surge debido a que su novia le expresa la incomodidad y el dolor que siente en sus pies por el uso de zapatos de taco alto. En base a esta conversación es que crea una serie de zapatos, pequeños, inteligentes y salvadores, para que las mujeres sigan disfrutando y se olviden de la incomodidad y dolor.

[pic 4]

  Imagen 1, zapato Rollasole con su empaque.

La forma en que el producto llega a sus clientas, es por medio de unas máquinas dispensadoras de este producto, las cuales son colocadas en lugares estratégicos de una alta afluencia de personas, preferentemente de mujeres. Es posible encontrarlo en estaciones de metro, discotecas, malls, casinos, etc., esto para poder estar siempre cerca del trayecto que realicen las consumidoras objetivo, que en esta ocasión son mujeres.

[pic 5]

Imágen 2, máquina dispensadora de Rollasole.

El producto posee un precio bastante accesible al público el cual fluctúa entre los 8 y 13 dólares lo que en peso chileno equivale a $5.000 y $8.000. Es por ello y, considerando que se trata de una compra ocasional, hablamos de un producto de fácil adquisición económica.

PROPÓSITO DE LA IMPORTACIÓN

Buscamos importar Rollasole dado que es un producto que no encontramos presente en nuestro país, por lo demás creemos que es un producto muy diferenciado y puede satisfacer las necesidades de tantas mujeres Chilenas que sufren de muchos problemas y dolores provocados por los tacones. Además su formato de venta es bastante innovador y proporciona beneficios para el consumidor, por ejemplo nuestras clientes pueden obtener el producto en puntos de gran flujo de personas como metros, centros comerciales, discotecas, entre otros. Su compra es fácil y rápida. En cuanto los beneficios que proporciona a la organización son que se ahorra en arriendo de locales comerciales y equipo de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (690.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com