ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariano Melgarejo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Programando, nos cansamos, apagamos el computador y nos dormimos....mm... Llega una idea! Nos levantamos, encendemos el computador y volvemos a programar.

El presente trabajo titulado “Desarrollo de una herramienta software de apoyo para la alfabetización de personas mayores en el Cn” ha sido desarrollado con el propósito de demostrar que se puede mejorar la enseñanza educativa a personas adultas de manera didáctica y tecnológica. Así mismo con la implementación de este sistema permitirá una mejor calidad de vida para los estudiantes (adultos), como también un alto sentido de seguridad y voluntad, para que sepan que nunca es tarde para empezar.

En la actualidad, el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) es considerado por muchos docentes, como poco productivo, mecánico y repetitivo, en el que el alumno se esfuerza poco, y la formación de valores, la adquisición de normas de comportamiento y de métodos de aprendizaje, puede verse afectada de forma negativa.

Este debe ser un proceso activo, estrechamente vinculado con la vida, con el entorno en el que se mueven los estudiantes, desarrollador de la inteligencia, formador de cualidades y valores positivos de la personalidad, y del autoaprendizaje.

Para el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología XP, para la aplicación de escritorio se desarrolló bajo el lenguaje de programación Visual C# 2010 y para web se usó el lenguaje Asp.NET, teniendo para ambos, como gestor de base de datos al SQL Server 2008 R2.

PALABRAS CLAVES: Herramienta software, Alfabetización de personas mayores, Chepen, XP, Visual C# 2010, Asp.NET, Gestor de Base de Datos, SQL Server 2008 R2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com