ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketinf


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  2.554 Palabras (11 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 11

Portada (Angi)

Resumen o Sumario Ejecutivo (FRANCISCO)

También llamado resumen global. Es el resumen del conjunto del Plan. Incluye la definición del producto que se pretende comercializar, detallando la ventaja diferencial que se posee sobre otros productos semejantes de la competencia y como se espera mantenerla; la inversión necesaria, tanto al comienzo como a través del tiempo y los resultados esperados, expresados en cifras de rendimiento de la inversión, ventas, beneficio, cuota de mercado, etc.

El sumario ejecutivo es muy importante cuando se desean obtener recursos para la ejecución del proyecto. Deberá por tanto, resumir la totalidad del Plan de Marketing en unos pocos párrafos, a lo sumo en unas pocas páginas; dejando claro que el tema ha sido estudiado con seriedad y profundidad y que la propuesta tiene futuro y razonables posibilidades de éxito.

Las razones anteriores obligan a que su redacción sea hecha al final del Plan. No obstante, y por las mismas razones ya expuestas, debe situarse al principio del Plan, ya que la misión ha de ser la de convencer a quien haga las veces de analista del Plan, de que este siga leyendo.

Índice del Plan (ANGI)

a) El índice es importante aunque el Plan conste de pocas páginas, pues es necesario que quien analice el Plan pueda encontrar inmediatamente lo que busca. Si no lo hace rápidamente, pensará que la información buscada no está recogida en absoluto.

Introducción (RODRIGO)

En el presente trabajo, daremos a conocer como la empresa Puma se ha consolidado como una de las marcas de artículos deportivos más prestigiosas y vendidas en el mundo, el auge que han experimentado sus productos especialmente ligadas a los deportes masivos como el Futbol y running entre otros, dentro de los cuales podemos destacar, los equipos de futbol, zapatos y zapatillas de Running.

Hemos realizado un completo análisis de la situacional de la empresa, en cuanto a su entorno económico y sus competidores, para esto, nos centramos en cuatro puntos de análisis que resultan claves para conocer el entorno donde se desenvuelve la empresa como son:

 Sus condiciones generales, analizando todas las variables del entorno externo que influyen en el desempeño y comercialización de la empresa.

 Situación financiera interna de la empresa, como actúan o cómo se comportan los grupos de interés dentro de la organización respecto a las políticas de la compañía.

 La competencia, quienes son, cuáles son sus fortalezas, debilidades.

 Condiciones de la empresa: Productos actuales, su relación con los proveedores foda y la manera de matriz Foda.

Por otra parte, haremos un análisis concreto del mercado, en el cual, está inserta la empresa, conoceremos su mercado objetivo, bajo qué criterios fue elegido este mercado, gustos, preferencias, en fin el comportamiento detallado del cliente. Además por medio del plan de Marketing definido por Puma, veremos cómo puede aprovechar las oportunidades del entorno y revertir las situaciones adversas como y para la empresa, junto con esto, definiremos sus objetivos comerciales, financieros, tanto cuantitativos como cualitativos en el corto, mediano y largo plazo.

También daremos a conocer las distintas estrategias de marketing utilizadas para alcanzar dichos objetivos principalmente mediante las matrices Ansoff y Porter, junto con esto definir una política de liderazgo en el mercado, las tácticas utilizadas para llevar a cabo las estrategias de Marketing y conseguir los objetivos propuestos por la organización.

En la última etapa, analizaremos las cifras relevantes del proyecto, su mercado potencial, productos semejantes o sustitutos, el potencial de ventas del sector, análisis de su punto de equilibrio, su rentabilidad como proyecto, visualización de los avances y control de estos para cumplir con los objetivos trazados.

Análisis de la situación de la empresa

Para conocer en más profundidad la situación actual de la empresa, debemos analizar una serie de factores que influyen directa o indirectamente en el desempeño de la organización en los diferentes países donde PUMA está presente a nivel global, en el caso de Chile, para este análisis usaremos 4 factores relevantes:

1.- Condiciones Generales (Pesta)

 Factores Políticos: Dentro de estos factores podemos destacar 4 instancias por las cuales atraviesa Chile el 2014

• Cambio de Gobierno, pasando de un ejecutivo de derecha a uno de izquierda renovada “La nueva mayoría”

• Programa de gobierno con propuestas y objetivos ambiciosos

• Reforma Tributaria, lo que significara un aumento de impuestos

• Política Fronteriza con Bolivia, demanda de este último país ante el tribunal internacional de la Haya por una salida soberana de Bolivia al mar.

• Factores Económicos: Es un factor muy importante a considerar, debido a que es un factor importante para la estabilidad de todo país.

• Proyecciones de crecimiento País en torno al 4%, porcentaje inferior al año 2013

• Se proyecta que la inflación será en torno al 2.6 %

• Se estima que habrá una desaceleración de la actividad en el país.

• Factores socio – culturales: Puma desde el 2013 que ha tenido un fuerte aumento de sus ventas y popularidad en el país, esto debido a que es el auspiciador oficial de la selección Chilena de Futbol.

• Creciente interés por el deporte, el cual, se transforma cada vez más en una forma de vida.

• Estrellas del deporte mundial son auspiciados por la marca.

• Un creciente interés de las personas en participar en todo tipo de corridas “Running”

 Factores Tecnológicos

• Tecnología en continuo cambio

• Productos específicos para cada deporte

• Integración de productos con sistemas de medición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com