ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Directo


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. El marketing directo tiene dos objetivos:

Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto. También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

DEFINICIONES:

• “un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una respuesta mensurable y/o una transacción comercial en un punto determinado”. (American Direct Marketing Association )

• el conjunto de esfuerzos dirigidos a una audiencia cualificada, utilizando uno o más medios con objeto de solicitar una respuesta de un cliente actual o potencial” Alfonso Vargas Sánchez

• “el envío de un mensaje directo al cliente o cliente potencial para producir algún tipo de acción inmediata” (Passavant, 1989).

BIBLIOGRAFÌA:

http://amdchile.cl/marketing-directo/definicion-de-marketing-directo/

http://www.icemd.com/Marketing-Directo_disciplina_912.html

http://queespublicidad.com/marketing-directo-que-es-definicion-marketing-directo-concepto-de-marketing-directo/

(Alfonso Vargas Sánchez El marketing directo, la publicidad y la venta por correspondencia, un intento de delimitación conceptual, revista Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 63, 1989 , págs. 83-100).

CONCLUSIONES

Las tres definiciones tienen en común que van dirigidos a un prospecto o cliente el cual tiene que tener una reacción al mensaje que se le esté enviando a través de la mercadotecnia directa, entonces podemos concluir que si no se genera alguna reacción por medio del receptor no es una estrategia buena ya sean los medios y las herramientas que se hayan ocupado para desarrollar el marketing directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com