ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIRECTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Definición.

“el marketing directo es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o mas medios publicitarios para conseguir un respuesta medible y/o una transacción comercial en un punto determinado. Abarca todos los medios de comunicación destinados a crear una relación interactiva con un detallista individual, una empresa, cliente, un consumidor final o un contribuyente a una causa determinada” 3

Al mencionar que es un sistema interactivo se refiere a un intercambio constante de información de la empresa al cliente o posible cliente y viceversa, al instante. (Conocimiento), las respuestas son medibles ya que se obtiene la información necesaria para precisar la forma y el momento para difundir la información.

El marketing directo a sabido relacionar diversos medios creando una sinergia entre ellos a fin de difundir lo que desea, no solo se queda en utilizar prensa o televisión todo en donde se pueda transmitir algo se toma en cuenta. (Camisetas, volantes, etc.)

Se dirige a la captación de nuevos clientes potenciales y a la conservación y confort de los actuales. Las ventas se realizan en cualquier momento y por cualquier medio. (Rapidez)

Un ejemplo de marketing directo es así como Dell Computer interacuta directamente con los clientes, por teléfono o a través de su sitio web, para diseñar sistemas sobre pedido que satisfacen sus necesidades individuales, los compradores ordenan directamente a la empresa y esta a su vez entrega de forma rápida y eficiente las computadoras nuevas a sus hogares u oficinas.

El correo es una estrategia de marketing directo cuando se utiliza como canal de distribución en donde el cliente recibe publicidad y el pedido solicitado. Es una técnica publicitaria la cual solicita una respuesta o acción rápida, ya sea pedido, solicitud o visita. Comunicación interactiva.

“no se trata de una nueva forma de comunicación, ni de una simple técnica de venta”

Todo trata de comunicar de manera diferente con los futuros y actuales clientes, para vender mas y mejor logrando una relación de perdurabilidad y lealtad de los que nos rodean. Es una revisión de la relación empresa- cliente, en donde los individuos expresan y cambian sus diferencias y en donde la empresa busca minuciosamente como diferenciarse, resaltar, salir de la línea y ser notado.

“¡El cliente a muerto! ¡Viva el cliente!”4

El cliente estándar se ha ido abriendo paso al nuevo, a quien se le debe identificar, buscar, conocer, escuchar, satisfacer, conservar, “mimar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com