ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mercado meta


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Esta marca fue elegida ya que es muy renombrada y común, una marca que el público en general conoce.

Uno de los productos más conocidos en la parte occidental del mundo, son los alimentos Gerber, propiedad de la compañía Nestlé.

Una tapa notablemente conocida con la imagen de una bebé y en la actualidad un montón de productos que van desde papillas, jugos, néctares y cereales, entre otros.

La historia de la marca se remonta a 1927 en Michigan, Estados Unidos. Por recomendaciones del pediatra, la señora Dorothy Gerber hacía papillas a base de alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses.

Al inicio, la marca tenía cinco productos con dibujos de animales y dados en ellos, aunque se lanzó una convocatoria para crear un logotipo. Dorothy Hopes Smith mandó la propuesta de un bebé dibujado al carbón que prometió, podía terminar, si les interesaba como imagen para la marca. La familia Gerber lo aceptó tal cuál, hasta tiempo después se reveló que fue Ann Turner Cook, una vecina quien fue retratada en el mismo y se convirtió en posiblemente, una de las caras de bebé más famosas en la historia.

Mercado meta, los productos de esta marca especialmente van dirigidos a mujeres de entre 18 a 35 años, que viven normalmente en ciudades, ya que es un rango de edades en las que se normaliza que tengan algún bebe en casa y que buscan la sana alimentación del bebé, pero también la practicidad.

Estas, entran en el rango de compradores programados ya que mientras sus hijos estén en la etapa de ser un bebé, verán el producto como una compra rutinaria y al ser así, pagaran el precio de lista, tomando en cuenta que es un producto común y que se puede encontrar en casi cualquier tienda, se recibe un servicio inferior al promedio.

¿Por qué el producto va dirigido hacia las mamás y no hacia la población infantil?

Resulta que como bien sabemos, la población infantil es la principal consumidora de la marca, ya sea por su agua embotellada, jugos, papillas, etc., pero en realidad son las mamás o los tutores de esta población los que costean el producto y prevén el bienestar de sus hijos o tutorados.

La intención de Gerber es dar a conocer a las mamás que, como marca, ofrecen la mejor calidad y alimentación para sus bebés, de igual manera que con sus productos te van a sacar de apuros y te darán practicidad en el momento de alimentar al bebé.

Como ya lo mencionamos anteriormente, Gerber es una marca muy reconocida, por su tiempo y por su publicidad, ellos se han encargado de que su tipo de marketing sea masivo, ¿de que manera?, y ¿Cómo funciona?

El sentido principal del marketing masivo es el aprovechamiento máximo de una sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com