ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria comercial. Conceptos fundamentales: necesidad, deseo, demanda, segmentación, posicionamiento, mercado meta, valor, satisfacción, cadena de suministro, entorno de marketing, foda


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

1.- Tema

Conceptos fundamentales: necesidad, deseo, demanda, segmentación, posicionamiento, mercado meta, valor, satisfacción, cadena de suministro, entorno de marketing, foda.

2.- Antecedentes

Es importante conocer los conceptos básicos sobre el marketing, ya que es una herramienta de vital importancia para las gerentes de la era actual que los ayudara hacer más competitivos, en el libro de Philip Kotler podemos encontrar estos conceptos detallados de una forma más amplia en su libro Fundamentos del Marketing,

3.- Introducción

Hoy en dìa el marketing se ha convertido en una herramienta de gran importancia a nivel mundial tanto para  las empresas como en nuestra vida cotidiana, debido a que a través de él podemos conocer cómo se mueve el mercado, cuál es la última tendencia en todos los segmentos, ya que el marketing en la actualidad se ha convertido en un negocio que está siendo explotado de forma acelerada.

4.- Justificación teórica

Realizamos esta investigación con la finalidad de conocer y tener muy claro los conceptos básicos y principales del marketing, cuál es la importancia de cada uno en la actualidad y su aplicación en los procesos dentro de las  empresas globalizadas que hoy en dìa requieren estar a la vanguardia al momento de lanzar un producto o promocionarlo para que tenga gran impacto dentro del mercado meta.

5.- Objetivo

Conocer los principales conceptos del marketing ya que no ayudara a reforzar la importancia de los mismos al momento de aplicarlos en nuestra vida personal como profesional

6.- Desarrollo

Necesidad

La necesidad es todo aquello que nos motiva dìa a dìa o nos resulta necesario para poder subsistir como comer, trabajar, estudiar, ser amado, en fin el ser humano durante su vida siempre tiene la necesidad de algo ya que sin ella no habría un deseo o ganas de vivir o conseguir nuestros objetivos que nos planteamos para ser felices.

Deseo

Según (Kotler, 2012) “Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas, moldeadas por la cultura y la personalidad individual”. El deseo es aquello que se origina a través de una necesidad, ya que el ser humano promueve a satisfacer lo que quiere caso contrario adquirirá frustración y angustia, muchas veces estos deseos no son medidos y pueden provocar riesgos propios.  

Demanda

Según (Kotler, 2012)“A partir de sus deseos y sus recursos, las personas demandan productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor y de satisfacción”. Podemos acotar que la demanda es la cantidad de servicios o bienes que el ser humano adquiere con la finalidad de satisfacer o cubrir como ropa, comida, bienes inmuebles o distracciones.

Segmentación

La segmentación de mercado es dividir o fragmentar a un conjunto de individuos homogéneos y heterogéneos con diferentes necesidades, características e idiosincrasia en grupos más pequeños para poder aplicar estrategias de marketing diferenciada de acuerdo a sus diferencias y culturas.

Posicionamiento

El posicionamiento, en marketing es una táctica del área comercial que proyecta obtener o conseguir que un producto o servicio ocupe un lugar distintivo, referente a la competencia, en la mente del consumidor o mercado. Se entiende el concepto de producto de forma amplia ya puede tratarse de un elemento tangible e intangible.

Mercado Meta

Según (Stanton, 2007) el mercado meta “Designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios”. Es importante que el área comercial y de marketing realicen una evaluación significativa de cuál es su mercado más importante para poder generar estrategias que ayuden a generar mayor valor para sus clientes y poder mantenerlo a largo plazo.

Valor

Para los clientes es importante que un bien o servicio se destaque o nos brinde la satisfacción de haberlo adquirido para cubrir una necesidad o deseo, indiferente por el precio que pague. Un producto debe sobresalir de otro por sus características y beneficios únicos que brinden al cliente deleite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com