ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Mi rol en empresa


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Mi rol en empresa: trabaje en departamento de marketing donde toda la documentacion previamente manteniamos a mano (exel, word, emails). En en un momento era casi imposible distinguir un cliente de otro y fijar todos los cambios (por ejemplo personas de contacto); distribuir los newsletters correctos y otras campanas de marketing.

Anque ofrecemos a nuestros cliente y partners integraciones a sus CRMs antes de 2017 no teniamos ninguna CRM propia (que hubiese utilizamos en la empresa).

En 2017 cuando empezemos tener mucho negocio, muchos leads, clientes, interesados en demos ententedoms que necesitabamos alguna herramienta que pudiéramos utilizar entre departamentos de ventas, marketing, cliente services.

En este momento entendemos que necesitabamos una herramienta que pudiera ayudar los tres departamentos trabajar mas eficiente y rapido.

Elegimos probar una herramienta CRM+Marketing que se llama Hubspot.

El reto era introducir todos los datos que teniamos previamente y empezar utilizarlo juntos con otros departamentos.

La herramienta tiene su propio systema de cualificacion de LEADS, en la empresa lo hicimos diferente, tuvimos que entender y empezar de utilizar nuevas normativas entre departamentos de marketing and sales.

Aproximadamente pasaron unos 2-3 meses hasta cuando encontramos un equilibrio y utilizamos todo correcto.

Conclucion:

Aumentar la conversión de esas oportunidades en ventas, realizando una buena gestión de la relación con leads y clientes.

Con este CRM consiguimos tener en un mismo lugar el historial, los documentos y los archivos. También equilibramos ​la introducción de datos o el seguimiento simultaneo de muchos contactos​.

Encontramos equilibrio entre departamentos de marketing y ventas, ahora es mucho mas facil y entendible: los canales de donde vienen los leads, en que etapa de maduracion estan y como los podemos nutrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com