ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección 01: Función y desarrollo del marketing en la empresa


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Lección 01: Función y desarrollo del marketing en la empresa

Actividad 01: 

A continuación, deberás responder algunas preguntas a partir de lo leído en el caso anterior:

  1. De acuerdo a la pirámide de Maslow, Responda: ¿cómo se clasifican las necesidades? Brinde un ejemplo para cada tipo de clasificación.
  1. Necesidad fisiológica, son las necesidades básicas que tiene que cubrir el ser humano como sobrevivencia. Por ejemplo, la necesidad de respirar, comer, bebe agua como función básica de vida.
  2. Necesidad de seguridad, es sentirse seguro protegido por una casa, por un empleo y de salud. Por ejemplo, cuando las funciones fisiológicas están cubiertas se piensan en las necesidades de vivienda, de recursos (casa, dinero, auto).
  3. Necesidad de afiliación, son las necesidades sociales que tiene la persona, la búsqueda de aceptación social. Es la función de relación con otras personas, desde amistad, familia, pareja o colegas de estudios, trabajo.
  4. Necesidad de reconocimiento, la persona busca reconocimiento, confianza, respeto, éxito.
  5. Necesidad de autorrealización, es la necesidad de crecimiento, de poder desarrollar todo el potencial. Alcanzar logros personales.

  1. ¿Qué es una oportunidad de marketing? Enumere dos productos del mercado local que se crearon sobre la base de una oportunidad más que por una necesidad. Fundamente su respuesta.

Según Kotler, es una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad de que una empresa la satisfaga rentablemente.

Casos representativos de empresas peruanas exitosas:

  1. Belcorp, ofreció un producto totalmente nuevo para el mercado peruano y sigue siendo el líder en el mercado en cosméticos y se ha expandido fuera del Perú.
  2. Kola real, ofreció de una forma novedosa algo ya existente compitiendo por el tema de precio con grandes empresas de bebidas gasificadas. Ampliando el mercado.

  1. ¿Cómo define el concepto de propuesta de valor al cliente? Escoja una marca del mercado local y defina su propuesta de valor

Cuando se crea un valor superior para el cliente, lo que se hace es generar satisfacción y lealtad por parte del cliente. El concepto de propuesta de valor lo entiendo como la administración de relaciones con el cliente final.

KFC, es un fast food si bien no es peruano, es una cadena de restaurantes a nivel mundial. Desde mi experiencia trabajando allí, pude reconocer la propuesta de valor que tienen respecto a la importancia que le dan al cliente, cuando trabajé ahí me dejaron muy en claro que lo principal es el cliente. Buscaron en mí un perfil para ser empática con el cliente y tener vocación de servicio. De esta forma la marca KFC es reconocida mundialmente por la atención al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (453.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com