ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del ambiente dinámico del marketing para la empresa Arturo Calle


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Del ambiente dinámico del marketing para la empresa Arturo Calle

Raul Ronaldo García Ardila

Juan David Pizarro Martínez

Universidad Pontifica Bolivariana

Administración de empresas

Fundamentos De Mercadeo

2019

Introducción

Gran parte de la economía de un país depende de la participación de empresas reconocidas, que logran tener un alto porcentaje en volumen de ventas, ingresos netos y una gran oferta laboral.

Estas organizaciones acostumbran a vivir cotidianamente ciertas situaciones complejas que afectan su desempeño en el mercado en que se encuentran y por lo tanto deben recurrir a un método de planeación estratégica, considerando así un análisis del ambiente dinámico en el que se encuentran, para lograr mantenerse en el mercado y ser superiores a la competencia

La presente investigación contiene el estudio del sector textil, siendo uno de los mayores generadores de empleo y el análisis específico de los factores que alteran el desempeño de una empresa en el mercado textil. En este caso se va hablar sobre Arturo Calle. Esta organización tiene como objetivo principal ofrecer elegancia, comodidad y actividad en moda para todos los hombres que tienen estilo a la hora de vestir.

En Colombia la industria textil y de confecciones ha sido uno de los sectores más tradicionales y dinámicos de los segmentos económicos, puesto que a comienzos del siglo XX las empresas textiles aportaron al país fuentes de empleo sostenibles, especialmente cuando el sector se industrializó y como resultado hubo un consumo masivo.

Arturo Calle es una industria que surgió en Bogotá cuando el señor Arturo Calle incursionó en el mundo de la ropa masculina después de haber trabajado en Hilanderías Pepalfa, una fábrica de medias en donde permaneció durante dos años.

Al término de este tiempo renunció y adquirió un primer almacén que le costó $ 17.000, donde estableció su primer intento de empresa independiente a la cual llamó La Camisita. Poco tiempo después el sitio fue demolido.

don Arturo adquirió un local más grande y puso un establecimiento llamado El Dante. Tres años después, por sugerencia de un amigo experto en mercadotecnia, modificó el nombre a Arturo Calle, respondiendo a un nombre “corto e imponente”. De esta manera se desarrolló la expansión comercial de Arturo Calle hasta llegar al día de hoy, cuando se consolida como una de las empresas más importantes en la confección, venta y distribución de prendas de vestir masculinas, abarcando distintos segmentos y objetivos.

Macroambiente Externo

Demografía

Arturo calle se encuentra en desventaja respecto a otras empresas del sector textil, debido a que su línea de productos no va más allá de la elegancia y están adaptados para un clima cálido, de esta forma el poder encontrar algo a la medida y al gusto de cada cliente para lugares algo fríos, podría ser un inconveniente al tener tan limitado su portafolio de productos.

Condiciones económicas

Se ve afectado por tener que recurrir en importaciones de materia prima cómo (cuero, tela para pantalones dril y pañuelos) para la producción de su cadena de productos, gastando un poco más que otras empresas que procuran encontrarla en Colombia.

Competencia

Se ve afectado por aquellas empresas que tienen un portafolio más amplio, sin limitar el público debido a que Arturo calle, maneja un estilo elegante y clásico, solo para hombres y aunque maneja una buena línea de productos llama Ac Kids, no hay gran variedad para ofrecer a sus clientes

Tecnología 

La empresa cuyo estándares de calidad son altos AC, ha llegado a obtener críticas por parte de algunos clientes al referirse a cuestiones de servicio al cliente, cómo se ve reflejado en la revista dinero publicado en el año 2014 en que un cliente compró un zapato con la talla indicada que acostumbrada a usar y le quedó ajustado y decidió hacer un cambio y duraron 1 mes en colaborarle y lo dejaron prácticamente igual y cuya respuesta del asesor fue "El problema no es del zapato, sino de su pie". Uno de los factores diferenciadores para preferir una marca, está en cómo atienden a sus inquietudes, problemas y dan solución a j        

todo ello, para que un cliente quede satisfecho y un caso como este, pondría en desventaja a cualquier empresa... Algo falla en términos de producción al precisar la talla o en la comunicación de la empresa directamente con el cliente.

Fuerzas políticas y jurídicas 

Según el empresario de Arturo calle, mencionó en la revista portafolio sobre la crisis que tuvo que pasar esta organización en el año 2017 y que continúa por culpa de aquellas empresas que evaden impuestos y algunas leyes tributarias para obtener mayores ingresos, creando así inconvenientes en el mercado textil colombiano, puesto que así, estás empresas procuran tener mayor comodidad en poner los precios a sus productos y logran un mayor volumen de ventas como resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com