ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  7.032 Palabras (29 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 29

[pic 3]

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA: MARKETING

PROFESORA: LIC. LILIAN FERNÁNDEZ  DAMEN

ALUMNO:   ADEMIR RIBEIRO DA ROSA

 CONTENIDO

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….…...3

OBJETIVOS………………………………………………………………………………..……………..4

EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA………..……………………………………….…….…...5

MICROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA………………………………...…….………………6

MACROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA….………………………………………..…………8

PLANEACIÓN ESTRATEGICA……….…………….....……………………………….……………..12

PROCESOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA…..……………………………….…………..14

MISIÓN Y VISIÓN……………………………………………………………..……..…………………15

LOS OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN ESTRETÉGICA………………………………………….16

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………...….……………...18

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..….……….............19

                                  El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.  

                                 La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan  la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el Macro ambiente.

                                 Hoy en día, la mayor parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia y si hacemos un análisis podremos observar como los países con una economía planificada, como los socialistas que nunca tomaron en cuenta las necesidades del consumidor y que planeaban el consumo atreves de planes quinquenales, se han quedado rezagados ante los países capitalistas.

                                 Podemos destacar aspectos importantes como son los países de Rusia, Cuba, Hungría, Checoslovaquia y Polonia entre otros más como la falta de mercadotecnia, escasez de productos, un exceso de la demanda, una inadecuada distribución de los productos y un servicio tan deficiente hacia el consumidor puede llevas a estos aun atraso de más de 40 años.

                                A continuación  conoceremos  más a fondo de esta gran disciplina como lo es el Ambiente de la Mercadotecnia.

  1.   Conceptualizar y Profundizar acerca de cuál es el ambiente de la Mercadotecnia.

     

  1.  Analizar sobre la importancia de la planificación estratégica y su proceso en la Mercadotecnia.       

MERCADOTECNIA

                   La mercadotecnia es un proceso en el cual intervienen dos factores el cliente y la empresa, esta es una relación que se da entre estos dos factores para así crear una relación estrecha, entre ambos y generar un valor hacia el cliente.

EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

                    El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas.

                    El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan  la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el

MICROAMBIENTE

                El Microambiente tiene cinco componentes. En primer lugar está el ambiente interno de la empresa (sus departamentos y niveles de administración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia. El segundo componente son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y que contribuyen a crear valor; los proveedores y los intermediarios para la comercialización (intermediarios, empresas, distribuidores, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia, intermediarios financieros). El tercer componente está formado por los cinco tipos de mercados en los que puede vender la empresa: los mercados de consumidores, de productores, de revendedores, de gobierno y los internacionales. El cuarto componente son los competidores de la empresa. El quinto componente está  formado por todos los públicos que tienen interés o influencia, presentes o futuros, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos. Los siete tipos de públicos serían el financiero, el de los medios, el gobierno, los grupos de acción ciudadana y los públicos locales, generales e internos.

LA EMPRESA O COMPAÑÍA

                      En la realización de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividad en una empresa debe interrelacionarse con todo el resto de divisiones de la compañía, o sea con los altos ejecutivos de la misma, con los departamentos de finanzas, investigación, desarrollo, compras, fabricación, contabilidad, etc. Todos estos departamentos trabajando juntos, forma el microambiente.

                       La importancia de que exista comunicación entre departamentos, es para la toma de decisiones del encargado o gerente de mercadotecnia, puesto que su trabajo en cada área aporta y repercute en los planes y medidas que se tomarán en el departamento de mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (284.1 Kb)   docx (450 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com