ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos del Marketing

        Marketing es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores, este analiza la gestión comercial de las empresas con el fin de captar, retener y mantener a los clientes satisfaciendo sus necesidades.  Es una herramienta que sin duda es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados. Según Philip Kotler el Marketing consiste en un “proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.”

        Se dice que el Marketing es un proceso social y administrativo ya que influyen un grupo de personas con sus necesidades e inquietudes y porque necesita una cierta cantidad de elementos como la organización, implementación y el control, para que se desarrollen eficientemente las actividades.

        La función que se debe cumplir es alcanzar las metas que la empresa plantea, en lo que se refiere a la venta y distribución para que esta se mantenga presente. Por eso es de suma importancia tanto tener el conocimiento del mercado como las cosas que pueda desarrollar la empresa que pueda interesar a los clientes.

        El Marketing considera la necesidad del cliente, a partir de esta, diseña, pone en marcha y comprueba como funciona la comercialización de los productos o servicios que entrega la empresa. Considera el análisis de los productos, precios y canales de distribución adecuados para que se realice eficazmente el intercambio, y siempre a partir de un intenso estudio del mercado.

        El Marketing diseña el producto, fija los precios, busca canales de distribución y usa las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar el producto,  y así lograr que los clientes realicen la compra.

Para alcanzar los objetivos establecidos el Marketing utiliza estas herramientas, conocidas también como las P del Marketing.

Producto: Hacen referencia a cualquier bien, servicio o idea que tenga un valor para el consumidor, siendo el motivo de intercambio. La tarea del Marketing es de la vender el beneficio o servicio inherente a cada producto y no tanto en describir sus características.

Precio: es el único elemento de marketing que genera directamente ingreso por ventas, en él se determina el nivel de demanda y la rentabilidad. El precio refleja lo que el mercado está dispuesto a pagar considerando la oferta y demanda del producto que se está ofreciendo.

El precio dispuesto a pagar por el cliente vendrá determinado por el producto en sí y por el servicio que va a prestar.

Distribución: el intercambio debe realizarse en un lugar concreto y así facilitar el acceso del producto al cliente y de esta manera economizar en tiempo, el llevar el producto o servicio al cliente es determinante. Se puede tener el mejor producto, al mejor precio, pero si este no se lleva o acerca al cliente, no habrá éxito.

Comunicación: existen varias maneras de dar a conocer el producto o servicio, una de ellas y la más conocida es la publicidad, pero también existe la venta personal, las promociones, las relaciones publicas y el merchandising,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com