ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de analisis de mercado, plan de marketing


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

La botella

Este es un restaurante que busca diferenciarse de los demás en la ciudad de Ensenada B. C., gracias a características como la calidad en la comida que ahí se ofrece pero, sobre todo, se pretende que se diferencie de sus competidores por el servicio a cliente brindado a los comensales, haciendo de la visita una grata experiencia de total satisfacción.

Este restaurante se especializará en desayunos de excelente calidad y se centrara en políticas de servicio a cliente. Son estas características las que hacen la diferencia frente a sus competidores, además de generar ventaja en cuanto a preferencia y asegurar visita frecuente. Esta característica dará un atractivo extra al restaurante, muy diferente a lo que se ve tradicionalmente en la ciudad de Ensenada.

Misión:

Preparar alimentos de la mejor calidad, siempre buscando satisfacer las más altas exigencias de los clientes y ofreciendo el mejor servicio, brindándole el mejor trato.

Visión:

Llegar a ser líder en el mercado y buscar oportunidades de desarrollo y expansión. Posicionarse en el mercado como uno de los mejores restaurantes de desayunos, siendo reconocido por sabor y calidad de los alimentos servidos, así como por su servicio.

Análisis del mercado

Definición del producto y productos secundarios

Los productos que se ofrecerán en el restaurante pueden agruparse principalmente en dos: alimentos (desayunos) y bebidas (jugos y bebidas calientes). Basado en los resultados de la encuesta, se decidió diseñar el menú incluyendo únicamente una selecta variedad de desayunos con ingredientes propios de la región, el restaurante estará abierto para desayunos exclusivamente. El lugar contará con una sala de espera que tendrá sillas confortables y pequeñas mesas para servicio de café y cortesía de aperitivos (galletas de producción propia) para hacer amena la espera de los clientes.

Este restaurante ofrecerá a los comensales la oportunidad de disfrutar de desayunos de gran calidad, además de ofrecer comodidad y un excelente servicio en un muy delicado ambiente. Una de las características más importantes del establecimiento es que no es un restaurante ordinario, contará con ambientación vintage en concordancia a utilería, decoración y uniforme del personal, que lo harán más atractivo, innovando en el servicio, atención y la forma de administrar el restaurante. El equipo que integrará al restaurante estará formado por profesionales, tanto en el área gastronómica como administrativa y operativa, con la finalidad de mantener una alta calidad en todos los sentidos.

Política de precios

En base a una encuesta realizada.

El precio promedio que están dispuestos a pagar por platillo de desayuno radica entre los $100 a $200 (60%). Aunque de menor proporción los precios menores a $100 pesos también representa un mercado a contemplar, puesto que representó el 30% de la muestra.

[pic 1]

posibilidad de desarrollo

Se dice que la industria restaurantera es un reflejo de los cambios que sufre la sociedad en la que operan. La sociedad ensenadense ha sufrido cambios que la han convertido en una más compleja y acelerada, cambiando así por completo las exigencias de las personas. La industria restaurantera ha despertado un nuevo segmento de negocios especializados en desayunos, pero es tanta la competencia que se requiere innovar y así poder ajustarse a las preferencias de los consumidores, que cada vez son más selectivos y exigentes.

Los restaurantes se ven obligados a enfrentar una actualización permanente, no sólo en sus productos, sino también en su servicio de atención a cliente; un proceso que los restauranteros locales no tienen en cuenta y se centran únicamente en ofrecer infinidad de platillos a clientes insatisfechos. En cuanto a restaurantes que hacen uso del servicio a cliente es posible notar que en Ensenada no se ha explotado el sector, dejando oportunidad para la innovación en este sentido.

planeación estratégica

Un aspecto que se consideró muy importante en el establecimiento es la presentación de los platos, ya que ésta es de las primeras impresiones de calidad que percibe el cliente. Se pretende deleitar a los clientes con productos que tengan una excelente presentación, esta característica logrará resaltar la delicadeza y pulcritud con la que se elaboran los platillos, lo que hará que el comensal disfrute de una experiencia única desde que entre al restauran, hasta que recibe el platillo que ordenó.

Cuando se habla del sector restaurantero se puede decir que éste es uno muy delicado, ya que los consumidores son sumamente exigentes. Es por esto que la calidad en los alimentos es un factor primordial. Los ingredientes utilizados para elaborar los platillos deben caracterizarse por su frescura y por la buena manipulación que reciben por parte del personal de cocina; el chef será la persona que se asegure de la correcta manipulación de los ingredientes y de la calidad de los platillos.

El menú o carta del restaurante es fundamental también, se puede decir que es éste uno de los componentes que caracterizará al restaurante. La carta estará dividida en los siguientes componentes:

* Desayunos a base de huevo

* Desayunos a base de carne

* Desayunos a base de fruta

* Postres

* Bebidas

competencia
Análisis de los competidores

Los presentes resultados fueron basados en una encuesta.
La tendencia de la muestra es la preferencia por establecimientos locales en una proporción de 64%. Lo que sustenta el apoyo del mercado al comercio de la región y da pie al uso de ingredientes de productores locales.


[pic 2]

Servicio (36%), calidad de alimentos (30%) y limpieza (24%) son los aspectos que sobresalen al momento de elegir un restaurante para desayuno. Confirmando así que el contar con calidad en servicio a cliente puede representar una fuerte ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (728.2 Kb)   docx (266.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com