ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing planeación estratégica


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina planeación estratégica. Enumere y describa brevemente los cuatro pasos que guían a los directores y a la empresa a través del proceso de planeación estratégica ¿Qué papel desempeña el marketing en la planeación estratégica.

La planeación estratégica es el proceso de crear y mantener estrategias que permitan cumplir con las metas y las capacidades de la empresa, esto implica definir una misión clara que se convierte en objetos con el fin de mejorar la empresa

Pasos para desarrollar la planeación estratégica

3. ¿está de acuerdo usted que la cadena de valor es tan fuerte como el eslabón mas débil? ¿Cómo puede el hecho de asociarse con otras organizaciones para formar una red de entrega de valor fortalece el desempeño de una empresa?

4. Analice con sus compañeros las diferencias existentes entre segmentación de mercado, determinación de mercados meta, y posicionamiento en el mercado.

5. Defina las cuatro p. ¿Qué perspectiva podría obtener una empresa si considera a las cuatro C en vez de las cuatro P?

6. ¿Qué papel desempeña el análisis, la planeación, la implementación y el control en el proceso de marketing ¿Cómo se relacionan entres si estas cuatro unciones de la dirección de marketing?

El marketing en la planeación estratégica brinda a la empresa planes más detallados para crear oportunidades de marketing específicas que apoyen el desarrollo de la empresa.

2. Examine la matriz de crecimiento-participación del boston consulting group. ¿Qué celda proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización? ¿Cómo se puede usar la matriz de crecimiento y participación BCG para evaluar tanto la cartera de productos actual como los planes a futuro?

La celda que proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización, es la vaca de dinero en efectivo, ya que no necesitan de gran inversión para mantener su participación en el mercado y produce gran flujo de efectivo que servirá a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com