ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Chilectra

La Compañía Chilena de Electricidad Ltda. nació como empresa privada de distribución de energía eléctrica el 1° de Agosto de 1921, producto de la fusión de Chilean Electric Tramway and Light Co. (fundada en 1889) y la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica, que operaba desde 1919 en Santiago.

Problemas que ha presentado chilectra:

1) Chilectra reporta cortes de energía en varias comunas de la Región Metropolitana , cuando nos enfrentamos a malas condiciones climáticas o fallas en el servicio.

2 ) Chilectra deberá pagar multa de $309 millones por problemas en cuentas (2009 )

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha recibido más de 2.000 reclamos por alzas inesperadas en las cuentas de la luz desde octubre pasado.SANTIAGO.- Por infracción a la normativa vigente de medición y facturación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sancionó a la distribuidora Chilectra con una multa a beneficio fiscal de 700 UTA ($309,67 millones), en el marco de las formulaciones de cargos originadas por los reclamos de los residentes de las comunas de Renca y Huechuraba.

El superintendente (s) Jack Nahmías, explicó que desde el mes de octubre pasado a la fecha la SEC ha recibido más de 2.000 reclamos por alzas inesperadas en las cuentas de la luz, correspondiendo principalmente a tres tipos de situaciones: problemas con la toma de lectura y correcta medición de los consumos, problemas con los procesos de facturación y de conexiones defectuosas como, por ejemplo, conexiones cruzadas en las que a un domicilio se le cobra la cuenta del vecino.

Estos reclamos, incluirían además a las comunas de La Pintana, Macul, Cerro Navia, San Joaquín, Estación Central y Quilicura.

Por esta razón, afirmó la autoridad, "esta Superintendencia ha decidido multar a Chilectra con 700 UTA" y agregó que "estas sanciones y los procesos que están en marcha sin duda son una importante señal para el mercado".

3 ) SEC Sanciona a Chilectra con multa de cerca de Medio Millón de Dólares

Con una multa a beneficio fiscal de 700 UTA (Unidad Tributaria Anual), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, sancionó a la empresa Chilectra por infringir la normativa vigente sobre medición y facturación, en el marco de las formulaciones de cargo originadas por los reclamos recibidos por los vecinos de Renca y Huechuraba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com