ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1. Usted como entiende el marketing estratégico y operativo en la planificación y búsqueda de oportunidades 3 mercados

Marketing Estratégico: busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales orientando a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. USA EL FODA

Es indispensable para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

Marketing Operativo: El marketing operativo se refiere a las actividades de organización de estrategias de venta y de comunicación para dar a conocer a los posibles compradores las particulares características de los productos ofrecidos. Se trata de una gestión voluntarista de conquista de mercados a corto y medio plazo, más parecida a la clásica gestión comercial sobre la base de las 4PS

El mejor plan de marketing estratégico no puede tener éxito sin una gestión comercial activa de la empresa para conquistar los mercados.

Es decir son actividades complementarias que deben ser adoptadas cuando se planifica y busca nuevas oportunidades de negocio, ya que analiza variables internas y externas de proyecto.

2. Explique la importancia del internet en la búsqueda de mercados nacionales e internacionales

En el mundo globalizado el internet es una herramienta de comunicación muy importante ya que permite obtener información de la evolución del mercado, nos brinda la oportunidad de ofertar nuestros productos nivel nacional o internacional, también permite contactar nuevos proveedores y clientes incrementando las oportunidades de mejora. El uso de las redes sociales es una fuente de publicidad importante ya que un gran porcentaje de la población las utiliza. El internet es una herramienta que permite al usuario hacer compras en cualquier parte del mundo por lo tanto una empresa si utiliza bien el internet puede conquistar nuevos mercados o encontrar aliados estratégicos que le permitan tener una mayor representación en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com