ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El dinamismo de la mercadotecnia

Existen varias fuerzas del medio ambiente que influyen al sistema de Mercadeo de una empresa, algunas de ellas son del medio ambiente externo y poco controlable en la empresa.

Otras fuerzas, las internas, suelen ser controlables por la empresa, generalmente las variables externas tienden a ser no controlables y las fuerzas internas tienden a ser controlables.

El especialista de Mercadotecnia tiene que estar al tanto de la influencia de las variables en la capacidad de la compañía, para hacer transacciones efectivas con el mercado meta. O sea, que el encargado del área de Mercadotecnia tiene que estar asomando al medio ambiente externo de la compañía, porque en base a eso decidirá el programa de Mercadotecnia para su mercado.

ambiente Interno de la Mercadotecnia.

Es el conjunto de factores en que las decisiones del a empresa tienen repercusión. Se les denomina variables para la decisión de la empresa. El ambiente interno de las empresas está integrado por sus diferentes departamentos y niveles jerárquicos.

Los departamentos más usuales que debe tener una compañía son:

• Departamento de finanzas: La finanza proporcionan el dinero. En el caso del área de mercadotecnia, por ejemplo, el especialista de mercadotecnia quiere innovar el producto, o bien, agregar promociones diferentes para el artículo, para ello se necesita de recursos económicos, éstos se pueden adquirir a través de los recursos propios de la compañía o bien se puede recurrir a un financiamiento; pero a fin de cuentas quien tiene que proveer de dinero a los distintos departamentos de una compañía es el departamento de Finanzas.

En la época de la Revolución Industrial, las empresas le daban mucha importancia a la producción de artículos; de las cuatro variables controlables de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción, la variable más importante era el producto; sin embargo, hoy en día cualquier tipo de empresa si quiere adecuarse a su mercado meta, tiene que integrar las cuatro “P´s” de la mezcla de mercadotecnia.

Departamento de mercadotecnia: En la época de la Revolución Industrial, las empresas le daban mucha importancia a la producción de artículos; de las cuatro variables controlables de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción, la variable más importante era el producto; sin embargo, hoy en día cualquier tipo de empresa si quiere adecuarse a su mercado meta, tiene que integrar las cuatro “P´s” de la mezcla de mercadotecnia.

• Departamento de producción: Quien crea la idea del concepto del producto y/o servicio es el especialista de mercadotecnia y quien fabrica el prototipo del producto es el encargado del área de producción; por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com