ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

 Diferentes definiciones del marketing:

• El Marketing es una función organizativa y un conjunto de procesos para la creación, comunicación, entrega de valor y gestión de las relaciones con los clientes de forma beneficiosa para la organización y para sus grupos de interés.

• El Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para la creación, comunicación, entrega e intercambios de valor para los clientes, distribuidores, socios y la sociedad en su conjunto.

• NUEVA DEFINICIÓN: Considera al marketing una actividad en vez de una función y lo sitúa como una actividad más amplia de la empresa/organización, no solo un departamento. También considera la perspectiva a l/p del marketing y no solamente un intercambio monetario (c/p) para el beneficio de los accionistas/organización.

Se trata de dos partes que intercambian un producto (tangible, intangible o una combinación de ambos) para satisfacer sus necesidades y deseos, que previamente deben conocerse (investigación de mercados). El intercambio requiere de un lugar o modo de encuentro (distribución), un idioma, lenguaje y medio de comunicación (comunicación/promoción) adecuado a las circunstancias y clientela o público objetivo; un valor de intercambio (precio o coste, monetario o no) y posiblemente, una serie de servicios complementarios adicionales.

La gestión del marketing es el esfuerzo consciente para alcanzar un determinado nivel de intercambio con un público objetivo determinado. Implica gestionar los recursos para satisfacer los intereses de los clientes; de la organización y de la sociedad. El que existan diferencias entre tales intereses no es origen para que deba darse un conflicto ya que cada uno tiene algo que el otro desea y cada uno aporta algo de valor al otro.

 Conceptos básicos de Marketing

El objetivo es tratar de conocer las necesidades genéricas del consumidor o carencias básicas, analizar los deseos o formas en que cada individuo desea satisfacer una necesidad determinada, estimular la conversión de esos deseos en demanda buscando formas creativas de potenciar la voluntad de compra y evitar las restricciones del poder adquisitivo (todo el mundo no puede permitirse satisfacer sus deseos como los quiere y cuando los quiere).

La organización desarrollará una oferta tal que el valor que proporciona al cliente a cambio del coste que supone su adquisición, permita satisfacer necesidades y deseos y seleccionar la mencionada oferta en vez de otras de la competencia. A partir de este momento surge el intercambio o acto de obtener una oferta deseada entregando algo a cambio. El intercambio aislado no produce la satisfacción a l/p del consumidor, es necesario un marketing de relaciones para conseguir su fidelización (Ej: tarjeta de puntos iberia). Finalmente, se detecta un mercado o conjunto de consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com