ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Mezcla de Marketing (4 P's)

Es la marca más famosa del mundo. Su nombre es una de las palabras más reconocidas y que ha trascendido en la historia universal. Bien fría hace disfrutar de cada instante de la vida ya que añade magia a cada momento. Con más de 120 años de existencia en el mundo y 83 en México, hoy en día es el refresco favorito de 8 de cada 10 mexicanos.

• PRODUCTO

En cuanto a productos, Coca Cola tiene variedad de productos, maneja en México:

Coca-Cola, Sprite, Fanta, Coca-Cola Light, Diet Sprite, Fresca, Lift, Delaware Punch, Mundet, Extra Poma, Senzao, Beat, Etiqueta Azul, Power Ade, Te Nestea, Adventures, Ciel, y Ciel Mineral, los cuales son embotellados por la empresa FEMSA. Coca-Cola FEMSA es el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial.

• PLAZA

Los productos de Coca Cola, se pueden encontrar en cualquier lugar en el que vaya el consumidor, ya que son distribuidas en súper mercados, tiendas de conveniencia, en la tiendita de la esquina, etc. La presencia en el mercado de COCA COLA se debe al desarrollado de sus diversas estrategias, también por que pudieron identificar las necesidades de cada uno de las zonas geográficas en las que se encuentra presente actualmente y posicionarse en el mercado de las bebidas gaseosas.

• PRECIO

El precio de los productos de Coca Cola son variados, accesibles y se encuentran al alcance de sus consumidores. Facilidad de adquisición de los productos por parte del consumidor.

Coca cola ajusta los precios de acuerdo con cada tipo de consumidor, lo que le permite continuar con la lealtad de cada segmento. Como también maneja diferentes promociones en las que se asocia la compra de refrescos a regalos como vajillas, útiles escolares, premios por la compra de un numero mayor de unidades de producto, o el obsequio puede ser el mismo envase del producto. Por ejemplo en un mundial se pusieron a la venta botellas con forma de pelotas en edición limitada a manera de colección.



• PROMOCION.

La empresa Coca Cola en 1907 empezó a introducir nuevos conceptos para su publicidad y asociar la marca con el béisbol y otros deportes. Fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte. También como vemos en los comerciales como por ejemplo en la época navideña Coca- Cola tiene una tradición de publicidad usando a Santa Claus, que generalmente se muestra cumpliendo sueños en Navidad y al final tomando la gaseosa como recompensa. Asi como diferentes comerciales que logran llamar la atención del cliente.

Coca Cola puede llegar a manejar la publicidad personalizada a través de redes sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com