ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO

“PREGUNTAS DE REVISIÓN Y REFLEXIÓN”

1. Escoja un producto típico de mucho éxito en su país. Analice de qué manera se adapta a la cultura ycaracterísticas de los consumidores de su país. De acuerdo a estas características, busque otro país (o países) en el que sea posible

Como gerente de marketing hablaría con ambos gerentes, tanto deproducción como de finanzas y les explicaría que el comprar dicho tinte traería grandes consecuencias tanto para el consumidor como para la empresa, ya que los consumidores no volverían a comprar dichoproducto por ser de baja calidad, generando deslealtad en ellos y ocasionando que la empresa fracase a mediano o largo plazo.

2. Usted es el único gerente con conocimiento de marketing en una empresaque está fundamentalmente en la etapa de orientación a la producción. ¿Cuál sería su manera de actuar en esta empresa? ¿De qué manera lograría sus objetivos?

Como en esta etapa sólo se dedicaban aproducir una cantidad limitada e inaccesible de productos, realizaría lo siguiente:

* Ofrecería algo novedoso y diferente que los demás productos de la competencia.

* Dejaría de usar laestrategia “producir lo que se sabe producir” a usar “producir lo que el mercado necesita”.

* Tendría un conocimiento amplio sobre las necesidades y deseos del consumidor y el cliente, lo cual llevaríaa la empresa responder de la manera más adecuada que la competencia, logrando así clientes leales que llevarán a la empresa al éxito a mediano y largo plazo.

3. Su cliente, el gerente decompras de una empresa industrial ha seleccionado el producto A y le ha solicitado una cantidad importante de mismo, por lo cual usted ganará una excelente comisión. Si bien el producto A es de calidadaceptable, usted sabe que a su cliente le conviene más el producto B, que es de más calidad, pero por él su comisión es meno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com