ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Responda de manera clara y precisa sobre ¿cuál o cuáles variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: yogurt light?

Para empezar a elaborar este desarrollo, diré que la segmentación de mercado se desarrolla una identificación con perfiles de distintos grupos, pero que compartes distintas necesidades e intereses. Esto se logra dividiendo el mercado en grupos de personas con las características nombradas anteriormente. Así identificar los grupos con necesidades de compras idénticas sin distinción de género.

Lo que se pretende lograr con introducir este nuevo mercado de un yogurt light es una mejor adecuación del producto al mercado, uso más eficiente de los recursos y esfuerzos, facilitar la conquista de un segmento, mejorara las ventas, identificar las oportunidades y anticiparse a la competencia, que en el mercado se encuentra muchas.

Antes de esto se debe de realizar una investigación de mercado y procurar el éxito real de las segmentaciones. Para esto se dan a conocer las siguientes variables:

Segmentación Socio Demográfica:

En este punto debemos analizar las preferencias y las elecciones de consumo, es decir, conocer los grupos socioeconómicos. En lo personal me preguntaría ¿a qué grupo socioeconómico ira mi producto? En este caso un yogurt light puede ir dirigido a las clases ABC1 hasta la C2, C3. Esto porque en el caso de la clase pobre será difícil adquirir un producto light que en ocasiones sus costos es más que un yogurt normal.

La variable que se utiliza en este caso es el lugar de residencia, sexo (en este caso este yogurt light no hace distinción de sexo, ya que sirve tanto para mujeres y hombre), ingresos.

Segmentación por beneficios o ventajas buscados

Las variables a utilizar son calidad, servicios, economía y comodidad. Para ir relacionándolos partiremos con la calidad que este yogurt light debe de tener. Para que el mercado acepte este yogurt y obviamente los consumidores se debe dar a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com