ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

Para que una empresa alcance el éxito, las estrategias de producción y de servicio deben adecuarse e integrarse a sus objetivos generales o a su visión.

La tarea de la planeación y control de la producción consistes en planear el uso de los elementos tales como materiales, equipo y mano de obra, para luego controlar la actividad resultante.

Objetivos:

El objetivo primordial de la planeación y control de la producción es coordinar las interacciones de las diversas funciones que se realizan en la empresa, con el objetivo de asegurar que los recursos de la misma sean utilizados de la mejor forma posible, para producir los bienes requeridos en el tiempo establecido, al precio adecuado, en la cantidad y calidad requeridos.

Los objetivos de la planificación de producción y control al igual que otros controles de manufactura son contribuir a las ganancias de la empresa, esto se logra manteniendo la satisfacción del cliente al cumplir con la fecha de envió. Los objetivos específicos son establecer rutas e itinerarios de trabajo que aseguren una utilización óptima de materiales, empleados, maquinaria y proveer lo necesario para asegurar que la operación de la planta esté de acuerdo con estos planes.

Entonces podemos decir que la planeación y control de la producción, es el ente coordinador de las funciones y no de los departamentos relacionados con la producción del bien.

Funciones del control y planificación de producción

Las 4 fases básicas del control se identifican fácilmente en el control y planificación de producción. Estas son:

1. Planificación del proceso- Es la determinación de donde cada operación va a ser ejecutada lo que resulta en una ruta para el movimiento del lote de manufactura a través de la fábrica.

2. Carga- Una vez la ruta ha sido establecida, el trabajo requiere ser cargado por una estación de trabajo o máquina seleccionada, el total de veces que requiera ejecutar esta operación es computado multiplicando la unidad de tiempo de la operación por el número de partes a ser procesadas.

3. Itinerario- Determina cuando una operación va a ser ejecutada o donde el trabajo va a ser completado. Esta es la última función de planificación.

4. Seguimiento- Asegurarse que todo el trabajo se esté realizando adecuadamente.

Factores que afectan el control y planificación de producción

1. Tipo de productos

2. Tipo de manufactura

3.

Procedimientos de control y planificación de producción

Los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com