ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

PLAZA

Coca Cola en los últimos 10 años se ha destacado por ser una marca con intenciones indiferenciadas, por el hecho de que cubre a todos los mercados y a diferentes tipos de GSE. La forma en la que la marca se muestra ante el mercado y la sociedad, es cubriendo todo tipo de negocios sin importancia de la ubicación geográfica, sus productos recorren todo el mundo, siendo más específicos en el último estudio de la compañía que señala que a nivel mundial el consumo es: 1600 millones de bebidas consumidas al día. Lo mencionado muestra la claridad de la potencia de la marca que tiene a nivel mundial.

El sistema de distribución realiza una transacción, logísticos y funciones de facilitación. Las decisiones de distribución incluyen la cobertura de mercado, la selección de miembros del canal, la logística y los niveles de servicio. También al lugar que se trata de llegar los productos al cliente.

Algunos ejemplos de las decisiones de distribución son los canales de distribución, cobertura de mercado donde desarrolla las 3 estrategias, pero más concentrada la indiferenciada. Los miembros del canal especifico, gestión de inventario, almacenamiento, centro de distribución, procesamiento de pedidos, transporte. De acuerdo a la estrategia los servicios serán tercereados o hechos por la misma marca.

La empresa Coca Cola incluye todas las actividades de las empresas que participan en la elaboración del producto a disposición de los consumidores objetivo. En estos incluye:

• Los canales de distribución

• La extensión de la cobertura de mercado

• La gestión de las discrepancias de la cantidad y variedad

• Lugares de venta y la gestión de inventario

• Transporte y logística

En estrategias de plaza podemos ver a vendedores ambulantes hasta grandes cadenas de supermercados, la intención de coca cola como compañía es abarcar la mayor cantidad del mercado cubriendo todo tipo de segmento y a la vez dando entregar el servicio esperado que cada consumidor espera de cada persona o negocio que vende el producto.

La cobertura de distribución puede ser definida por el número de niveles implicados. Cada capa de intermediarios de la comercialización, que realiza un trabajo para llevar el producto y su propiedad más cerca del comprador final, es un nivel de canal.

La relación y el lazo que se establecen entre el productor y el consumidor final, trata netamente de desempeñar un trabajo táctico para el canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com