ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

Extra Créditos

Omar Tinoco

Kesiser University

Curso: Introducción al Marketing

Febrero 22, 2015

1. Los consumidores, por lo general, pueden escoger entre una extensa variedad de productos y servicios para satisfacer una necesidad o un deseo determinados. Considere su necesidad de sustento ¿Cómo se traduce su necesidad en diferentes deseos? ¿Qué ofertas de marketing están disponibles para satisfacer las necesidades que también atraen sus deseos? ¿Cómo podrían otros consumidores ubicados en diferentes segmentos de mercado satisfacer la misma necesidad de sustento?

Los deseos son modelados por la sociedad en que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades.

Además las personas toman decisiones de compra sobre distintas ofertas del mercado.

Por ejemplo: Una necesidad sería la leche Carnation, su necesidad se traduce en que desde pequeños nos enseñaron que debíamos tomar 3 vasos de leche al día.

El marketing que realiza, productos Carnation, es muy bueno debido a que al inculcar los 3 vasos de leche al día asegura su continua compra. Además se ha dividido en segmentos por ejemplo: leche con hierro con calcio, para niños de 1 a más, de 3 a más, etc.

Compartiendo con las personas no solo leche, sino productos lácteos.

2. ¿Qué papel desempeñan el análisis, la planeación, la implementación, y el control en el proceso de marketing? Como se relacionan entre si estas cuatro funciones de la dirección de marketing?

- Análisis: El análisis de marketing proporciona información a las otras tres funciones de administración de marketing.

- Planeación: Debe estudiar los puntos fuertes y débiles de la empresa, así como sus acciones de marketing actuales y potenciales, para determinar qué oportunidades puede aprovechar mejor.

- Implementación: La implementación de marketing es el proceso que convierte los planes de marketing en acciones para alcanzar los objetivos estratégicos de marketing.

- Control: El control operativo implica cotejar el desempeño actual con el plan anual y realizar acciones correctivas si es necesario. El control estratégico implica determinar si las estrategias básicas de la empresa son congruentes con sus oportunidades.

3. Identifique una compañía que usted considere que está tomando un enfoque más proactivo que reactivo para manejar el entorno de marketing. ¿Qué acciones específicas se están realizando para poder influir en su entorno? ¿Qué beneficios se han producido a partir de estas acciones?

Compañía: JC Tropical.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com