ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

En el presente ensayo hablaremos del marketing, apoyándonos en el libro Fundamentos de Marketing de Kotler y Armstrong, Editorial Pearson.

El objetivo fundamental del marketing es satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, debe adaptarse a los consumidores. El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando valor con otros.

Para que el crear valor para los clientes y construir relaciones con el cliente es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Entender el mercado (necesidades y deseos del cliente)

2. Crear relaciones redituables y deleites para los clientes

3. Diseñar estrategia de marketing impulsada por el cliente

4. Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior

5. Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente.

Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen con las ofertas de mercado, es decir combinación de productos, servicios, información y experiencias que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. Las ofertas de mercado no se limitan a productos físicos. También incluyen servicios, actividades o beneficios que se ofrecen en venta que son básicamente intangibles y que no derivan en la posesión de algo. Ejemplo los bancos, los hoteles y los servicios de reparación para el hogar.

La necesidad es una sensación de carencia de algo, propia de la condición humana, por ejemplo “el hambre”, “sed”.

Deseo es una forma determinada de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores sociales, culturales, ambientales y los estímulos del marketing, por ejemplo, ante la necesidad de hambre, me apetece un bocadillo.

Un deseo siempre se deriva de una necesidad, pero, de una necesidad no siempre tiene que derivar un deseo; como ejemplo podríamos poner a un testigo de Jehová, el cual puede necesitar una transfusión pero, por sus creencias no la quiere.

La demanda es la formulación expresa de un deseo y está condicionada por los recursos disponibles del individuo y por los estímulos del marketing recibidos.

Un mismo producto puede satisfacer varias necesidades y una necesidad puede ser satisfecha por distintos productos, por ejemplo, la necesidad de desplazarme puede ser satisfecha por distintos medios, coche, avión, tren...

El marketing orienta el deseo y lo canaliza hacia demandas efectivas. El marketing identifica, crea y desarrolla demanda, posibilitando que los deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com