ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Plaza vea

1. Identifica 10 aspectos que a juicio del grupo tienen que ver con el marketing, (por ejemplo, colores q predominan, ubicación de productos, trabajos del personal, atención al cliente, tiempo de espera características del ambiente físico, infraestructura, lanzamiento de oferta, formato de masajes, avisos por micro, sobre la calidad de los productos, tiendas por departamentos sus características etc.

Colore que predominan: los colores que predominan son el amarillo, rojo y verde; así también el color gris, como se puede observar en la infraestructura.

Ubicación de productos: respecto a la ubicación de los productos ;están separados por comestibles y no comestibles; como por ejemplo podemos encontrar al sector de frutas y verduras que está separado a una distancia prudente del sector de ropa o vestimenta ;otro ejemplo sería al sector de electrodomésticos y al de carnes y embutidos.

Trabajo del personal: el trabajo del personal es muy eficiente ya que son escogidos rigurosamente antes de ser contratados, ellos ejecutan la limpieza, el orden de los productos y del ambiente.

Atención al cliente: la atención al cliente es muy eficiente y son de Horario L - D 09:00 - 22:00hrs y también ofrecen otros servicios que se encuentras en el mismo establecimiento como Inkafarma, Topsa, IBK, Glitter, Tvea, La Tinka, entre otros.

Tiempo de espera: la empresa optó abrir distintas cajas para atender a los clientes satisfactoriamente, una de ellas es la caja de compras rápidas donde el mismo cliente puede cancelar sus compras sin necesidad de un vendedor; evitando así las largas filas.

Características del ambiente físico: se encuentra bien estructuradas las diferentes áreas que cuenta el supermercado; así mismo el tamaño y el lugar donde se encuentra ubicado este local es accesible para todo tipo de clientes.

Lanzamiento de ofertas: las realizan cada temporada, ven la necesidad de los clientes, tratan de captar la atención de ellos; por ejemplo: las ofertas que se ofrecen en esta temporada son las de los días rojos y de la escolaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com