ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

. Lee el contenido de la Unidad 3.

2. Investiga la vida de algún líder de negocios muy conocido o exitoso de una empresa nacional. Que la información contenga datos personales, datos de la empresa u organización que dirige y cuál es la misión y visión de su organización.

3. Con la información trata de responder a las siguientes preguntas:

¿Con qué características cuenta el líder que lo hace exitoso?

¿Qué tipo de organización administra, lucrativa (es decir que genera ganancias) o no lucrativa?

¿De las funciones administrativas que se describen en el material de la unidad cuál consideras deber ser más importante para este líder? Y explica por qué.

¿Cuáles son las habilidades necesarias de un buen líder de negocios?

4. Resuelve el siguiente caso: Para tu empresa, vas a redactar un anuncio de periódico para contratar a un nuevo administrador. Redacta el anuncio incluyendo por lo menos cuatro características que te gustaría que tuviera el nuevo administrador.

5. Elabora un reporte de entre dos y tres cuartillas donde integres los siguiente elementos:

La información que encontraste sobre la vida del líder de negocios;

La respuesta a las cuatro preguntas del punto 3; y

La redacción del anuncio de periódico.

6. Escribe la referencia bibliográfica de donde obtuviste la información utilizada en la actividad. Puedes consultar el documento que está en la sección de recursos de apoyo donde se indica cómo escribir las referencias bibliográficas.

Ricardo Salinas Pliego

Nació en 1955 en la ciudad de Monterrey donde estudio la universidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey como contador .Y para el año de 1981 se incorporo a Elektra como gerente de importaciones. Elektra fue iniciada por su padre Don Hugo Salinas Price a los 57 años de edad anuncio su retiro y la designación de su hijo Ricardo Salinas Pliego como el director general de grupo Elektra.

En 1993 un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo Salinas Pliego adquirió un paquete de medios de medios que privatizo el gobierno federal, con esto nació TV Azteca. Este logro capturar el 30% de la audiencia y el 20% de mercado televisivo en México. En Julio del 2001 lanzo la señal piloto de azteca América en la ciudad de los Ángeles.

En lo que a las investigaciones financieras del Grupo Salinas en Octubre de 2002, el grupo Elektra recibió la primera licencia bancaria otorgada en 10 años, y con esto fundo Banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com