ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materialismo Histerico


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Materialismo Histérico:

Este libro nos narra diferentes relatos sobre en que se utiliza el dinero, y el deseo por obtenerlo, en nuestro mundo de ahora, para todo necesitamos un billete o una moneda, por eso se dice que “el dinero lo compra todo” y lamentablemente o afortunadamente esto es cierto, pues para ser felices, el dinero nos da esa dicha, nos preocupamos en lo material y no en lo que en verdad importa que es lo interior, no elegimos a nuestros amigos o a nuestra pareja por lo que son, si no por lo que traen.

Luchas, peleas, lastimas, herir, perder, y no pierdes dinero si no lo que en verdad importa que es lo que tiene valor sentimental, existen familias que aunque son humildes son muy felices, en cambio los que tienen exceso de lujos, son infelices, porque no están satisfechos consigo mismos.

En nuestro México de ahora, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, el dinero es para la minoría y la mayoría sin absolutamente nada.

Las deudas son irresponsabilidades del dinero, nos guiamos por estereotipos que vemos en la televisión, por los anuncios que vemos.

Una historia del libro cuenta que para salir con una muchacha le tenías que pagar, al principio por una salida con ella tenías que pagar $300, para que ella te dijera cosas lindas, aumentaba el precio, para que sea su novia todavía más, incluso se casaron, pero él se iba adeudando más. Su matrimonio era falso, porque todo era fingido a causa del dinero, ella por obtener más y por qué no tenia de otra.

Por dinero la gente es capaz de todo, así es como el Materialismo Histérico nos cuenta otra histeria, es un hombre que le manda una carta a su vecina, contándole que él sabe mucho de ella y su novio, que a pesar que ella no es muy bella, su novio solo esta con ella por interés, ya que no ha podido llegar algo más se va con ella. Y así va contándole muchas cosas hasta que llega al punto donde sabe que tiene muchas deudas, pero se acabaría si aceptara ser su amante por una noche, en el fondo de la tarjeta había un cheque, si ella quería salir de sus deudas solo tenía que aparecerse en la noche en el departamento del vecino, para que el firmara el cheque, nadie sabe que se puede hacer por la necesidad.

Una historia bastante parecida en el mensaje es el siguiente: Un señor le cuenta a una señora por medio de una carta, un acontecimiento no doloroso, pero si aprovechado, comienza por decirle algunos tipos de besos que existe, pues él había probado unos con una mujer que era muda, y el sordo. Entendía los movimientos de los labios diciéndole que lo besara, ella sabía que a cambio de besos, ella recibiría dinero y un automóvil Mercedes Benz, paso el tiempo y el empezó a cederle propiedades, pero ya o le comunicaba nada en besos porque no habían más besos. Tiempo después la volvió a ver en un Bentley, quería seguirla pero solo tenía una Ford no muy servible, él no fue limosnero, no le pidió dinero nunca a nadie, tiene un buen trabajo, sin deudas y sus ingresos mejoran considerablemente, así que le pidió a la señora que le escribiera una carta que guardara sus monedas y lo besara, pues él no ha mendigado a nadie y menos le mendigara ahora a ella.

Hay gente muy aprovechada, que hasta los minutos de tu vida te tienen que robar, hoy en día en muchas ocasiones el dinero ya es sucio, porque no se gana con el propio esfuerzo ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com