ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Perfil Competitivo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Matriz de Perfil Competitivo

Resumen

Es una herramienta analítica que identifica a los competidores más importantes de una empresa e informa sobre sus fortalezas y debilidades particulares. Los resultados de ellas dependen en parte de juicios subjetivos en la selección de factores, en la asignación de ponderaciones y en la determinación de clasificaciones, por ello debe usarse en forma prudente como ayuda en el proceso de la toma de decisiones.

Esta herramienta de análisis nos permite identificar el grado de debilidad o fortaleza de la empresa con respecto con sus principales competidores sobre factores que se consideran como claves para el éxito de la industria en que se desenvuelve.

Procedimiento para su desarrollo

1. Se identifican los factores decisivos de éxito en la industria, así como los competidores más representativos del mercado.

2. Asignar una ponderación a cada factor ponderante de éxito con el objeto de indicar la importancia relativa de ese factor para el éxito de la industria.

0.0 = sin importancia

1.0 = muy importante

NOTA: La suma debe ser igual a 1.

3. Se asigna a cada uno de los competidores, así como también a la empresa que se está estudiando, la debilidad o fortaleza de esa firma a cada factor clave de éxito.

1 = Debilidad grave 3 = Fortaleza menor

2 = Debilidad menor 4 = Fortaleza importante

4. Multiplicar la ponderación asignada a cada factor clave por la clasificación correspondiente otorgada a cada empresa.

5. Sumar la columna de resultados ponderados para cada empresa. El más alto indicara al competidor más amenazador y el menor al más débil.

Los factores importantes para el éxito en una MPC incluyen aspectos tanto internos como externos.

Bibliografía

Conceptos de administración estratégica

Fred R. David

Pearson Educación, 2003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com