ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayor General


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

El Mayor General está compuesto por una lista de cuentas utilizadas para el registro de las actividades que realiza su empresa. Esta lista, conocida como el codificador de cuentas, mantiene el registro de la información contable que posteriormente será utilizada para producir los estados financieros, como es el casi del Balance General y el Estado de Resultado.

Conocido también como Libro Mayor o Mayor General, es un libro de Contabilidad que recoge la información registrada previamente en el Diario General, pero en cada una de las cuentas que ha intervenido en la Contabilidad en un período determinado. Uno de los formatos más conocidos de este libro es la T que ya lo vimos cuando mencionamos las partes de una cuenta.

Mayores Auxiliares"

Objetivo: Al termino de esta unidad, estaras en la posibilidad de manejar los mayores auxiliares de las cuantas colectivas, tanto de balance como de resulta.

Mayor Auxiliar = Libro Auxiliar

Concepto: Los mayores auxiliares son los registros en donde se realiza en análisis o detalle de las cuentas colectivas.

Finalidad: El análisis que se realiza de las cuentas colectivas es para conocer en forma detallada los movimientos que integran una cuenta de mayor.

Los asientos plasmados en el Libro Diario son el origen del registro en loso mayores auxiliares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com