ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald´s: Nacimiento Y Gloria


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

McDonald’s es una de las franquicias de alimentos más grandes del mundo, contando con más de 34,000 sucursales y aproximadamente 1,800,000 empleados a nivel global, es reconocido por sus hamburguesas y su sistema bastante eficaz de servicio al cliente donde se brinda la satisfacción hacia los comensales para deleitar al típico paladar americano.

Este concepto comenzó en San Bernardino, California cuando en el año 1937 los fundadores Mac y Dick McDonald crearon un stand de hot dogs en la ciudad estadounidense de Monrovia, California. El éxito de sus ventas hace que finalmente abran en el año 1940 un restaurante en el trayecto de la U.S. Route 66, en San Bernardino el 15 de mayo, que denominan McDonald's. Analizando las ventas descubren sorprendidos que el 80% de sus ingresos proviene de la venta de hamburguesas. En éste nuevo negocio se servían al rededor de veinticinco tipos diferentes de hamburguesas, las cuales estaban principalmente sazonadas al estilo barbacoa.

El nuevo restaurante dio resultado y gracias a su servicio eficiente de “drive in” decidieron removerlo y reducir el menú para agilizar la producción. De los veinticinco artículos que estaba en existencia en el menú solo quedaron nueve, el cual contenía una pequeña selección de hamburguesas, malteadas, papás a la francesa y refrescos.

Gracias a las nuevas técnicas utilizadas por los hermanos McDonald pudieron lograr su mayor meta, que fue la de vender a un precio realmente accesible a la comunidad sus productos (15 centavos, cuando sus competencias las vendían a 30 centavos).

El restaurant era realmente apreciado por las personas debido a su peculiar forma física octagonal, la cual a través de sus ventanas los consumidores podían ver la cocina y comprobar por ellos mismos la calidad de sus productos y todo esto mientras se situaban en la comodidad de su automóvil.

Para el año de 1953 este restaurante era nacionalmente conocido por su sistema rápido de servir hamburguesas. Ciudadanos de Estados Unidos viajaban a su única sucursal en San Bernardino para conocer este establecimiento y ser testigos de lo que llegaría a ser en un futuro una de las franquicias más poderosas del mundo.

Para el año de 1954 hubo un enorme pedido de batidoras marca "Prince Castle Multimixer"(Batidoras múltiples) para un restaurant cuya fama se empezaba a elevar hasta las nubes. Impresionado con el numero de ventas de las batidoras, Ray. A. Kroc, el representante de dicha marca quien viajaba en todo el país promocionando su nuevo producto de batidoras de inmediato va y visita el tan renombrado lugar de hamburguesas.

Se encuentra con su mayor visión, la cual seria la de expandirse por todo Estados Unidos con el nuevo modelo de restaurant que se sitiaba frente a sus ojos: McDonald’s.

Y así fue, Ray Kroc logro obtener un acuerdo con los hermanos McDonald para poder comercializar con el nombre de McDonald’s a través del país. Al siguiente año (1955) Kroc construye la primera sucursal de McDonalds situada en Ilinois, 4 años más tarde (1955).

Con la apertura de su primer restaurante en Des Plaines, Illinois (1955), Ray A. Kroc estableció un nuevo concepto de negocio basado en ofrecer al cliente los más altos niveles de Calidad, Servicio y Limpieza, los principios básicos sobre los que se ha construido la compañía.

Posteriormente, McDonald's añadió un cuarto principio - el Valor o Precio -. Además, Ray A. Kroc hizo de McDonald's un restaurante familiar, abierto a todos, y creó un nuevo concepto de la relación con los proveedores, que desde entonces se convirtieron en "socios" de la compañía. Sabía que el éxito de la empresa radicaba en colaborar estrechamente con cientos de pequeños empresarios, participando todos ellos de una filosofía común. Y gracias al resultado obtenido se logran fundar 100 McDonalds a través de Estados Unidos. Para 1961 Kroc compra completamente el negocio McDonalds a los Hermanos y así crear el sistema de franquicias.

Ese fue el gran paso para poder despegar desde su origen, hasta lo que nunca creyó imaginarse Ray A. Kroc de lo que es hoy en día McDonalds.

Una de las metas que deseaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com