ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medioambiente Mercadológico de la Empresa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción………………………………………………………………… 2

Medioambiente Mercadológico de la Empresa………………………....  3

Tipos de Mercadotecnia…………………………………………………… 4

Análisis FODA……………………………………………………………… 5

Segmentación de Mercados………………………………………………  6

Mezcla de Mercadotecnia…………………………………………………. 7

Conclusión………………………………………………………………….  9

Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER)

Introducción

Misión

Atender con seguridad y eficiencia las necesidades de nuestros clientes en el uso de la infraestructura y la prestación de servicios portuarios, dentro de un marco de rentabilidad para el puerto y sus socios comerciales.

Vision

Ser un puerto con capacidad instalada para atender la demanda de la región central del país de carga vía marítima por el Golfo de México; ofertando soluciones de infraestructura y servicios a los importadores, exportadores y líneas navieras.

Giro Empresarial

Portuario/Comercial

Servicios

El Puerto de Veracruz a sus clientes todos los servicios requeridos para el manejo de sus mercancías con prestadores de servicio confiables; cuenta con servicios portuarios y conexos. En pocas palabras sus servicios son de almacenaje en recintos fiscalizados.

Ubicación

Av. marina mercante no.210, col. centro, c.p. 91700 Veracruz, Veracruz. México.[pic 1]

Medioambiente Mercadológico de la Empresa

Controlables

Intermediarios: La aduana, en la cual si no entregan alguna documentación o permiso otorgable se puede retrasar el tiempo en el cual ya se puede ocupar espacio y empezar actividades en la ZAL(Zona de Actividades y Logistica). De igual manera a los clientes interesados en ocupar un espacio se les puede negar el permiso.

Proveedores: De vez en cuando no entregan artículos o material en fechas acordadas, lo cual hace que se retrase algún procedimiento pendiente en curso.

No Controlables

Condiciones Económicas y Política: Por parte del gobierno federal no envía recursos suficientes para el avance del nuevo puerto de Veracruz, lo cual retraso la terminación de la primera etapa del 2008 ahora hasta el 2024.

Ambiental: Cuando hay mal tiempo se cierra el puerto lo cual hace que las mercancías tanto importadas y para exportar se retrasen y no lleguen a su lugar de destino


Tipos de Mercadotecnia

Utilizan solo dos tipos de mercadotecnia:

Mercadotecnia Masiva

No va dirigido a un especifico tipo de personas, va dirigido para toda la población para que se entere de los servicios actuales y a futuro del puerto así como sus beneficios.

Mercadotecnia de Servicios

Esta empresa proporciona servicios portuarios a agencia aduanales, cesionarios y agentes navieros


Análisis FODA

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas


Segmentación de Mercados

Segmentación Geográfica

Los clientes que solicitan servicios de API mayormente son de México y América latina pero también tienen clientes de Estados Unidos, mayormente de Philadelphia

Segmentación Demográfica

Tienen a partir de 35 años de edad en adelante, estos clientes por lo que se sabe la mayoría estudio comercio exterior/internacional, negocios o administración. Su nacionalidad es mexicana o americana; estos mayormente son masculinos y muy pocos femeninos. Sus ocupaciones son agentes aduanales o gerentes comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (553.8 Kb)   docx (457 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com