ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de Transporte Internacional Bilingüe “¿Qué son los incoterms?”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL [pic 2]  

  

Escuela Superior de Comercio y Administración

  

Unidad Santo Tomás  

  Lic. Comercio Internacional  

Medios de Transporte Internacional Bilingüe

“¿Qué son los incoterms?”

  

Valeria Aguilar Sánchez  

ASESOR:  

LORENA CAROL DE JESÚS MERCADO

   

  Merida Yucatán a 28 de Abril de 2021

Cadena logística de importación:

Determinar el arancel del producto. La clasificación arancelaria de una mercancía implica asignarle un código que puede basarse en la nomenclatura del “Convenio Internacional del Sistema Armonizado de designación y codificación de mercancías” de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), WorldCustoms Organization, o en el Arancel Aduanero Común de la Unión Europea.

Todos los productos reclasifican de acuerdo con un código arancelario que contiene la siguiente información: tipos de derechos y otros impuestos aplicables a las importaciones a las exportaciones; cualquier medida de protección aplicable (por ejemplo, antidumping); estadísticas de comercio exterior; y formalidades de importación y exportación y otros requisitos no arancelarios.

Seleccionar los mercados potenciales. Es importante antes de empezar a exportar averiguar en qué países el producto, servicio o tecnología de la statu puede tener éxito. Por ello, conviene hacer una prospección de mercados y comprobar en la medida de lo posible que lo que queremos comercializar no existe en ese mercado, es decir, que no tendremos competencia.

Capacidad financiera. Es importante contar con el apoyo de una entidad bancaria que tenga experiencia, y a poder ser presencia, en otros países del mundo. La statu puede negociar con la entidad bancaria escogida pero también puede optar por otros instrumentos de financiación de la exportación que ofrecen entidades de apoyo a la internacionalización como elICEX.

Registro tributario. En España, para empezar a exportar, es necesario tener un número EORI. Se trata de un número único que cada autoridad aduanera de un Estado Miembro de la Unión Europea asigna a un operador económico para que pueda iniciar los pasos para exportar e importar. El operador económico tiene que constar en el Registro e identificación de Operadores Económicos y debe solicitarlo a la Agencia Tributaria.

Elección del Incoterm. Una vez hayamos encontrado un comprador, deberemos acordar con él un Incoterm. Estos términos los elabora la International Chamber of CommerceICC, o Cámara de Comercio Internacional y tienen una función simplificadora porque facilitan la negociación entre el vendedor y el comprador. Los Incoterms aclaran aspectos relacionados con el comercio internacional, por ejemplo, quién paga el transporte, dónde se entregan las mercancías, quién se hace cargo de los gastos de aduana, etc.

Medio de pago. Después de determinar el Incoterm hay que elegir la forma de pago, que vendedor y comprador deberán negociar. Según el importe de la operación, los requisitos del país de destino o la mayor entidad de una de las partes harán que se utilice una forma de pago u otra. La más idónea para enastarte que realiza su primera exportación es el pago contra recepción de la factura, pero también existen otras fórmulas seguras como el crédito documentario, muy utilizado en las compra ventas internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com